<
>

Exdelantero mexicano de Mineros, Diego Aguilar, se incorporará al Salamanca de España

Diego Aguilar, en duelo con Mineros de Zacatecas. Crédito: Mineros

MÉXICO -- Diego Aguilar, joven extremo de Mineros de Zacatecas, prepara maletas para partir a España e incorporarse al Salamanca de la Segunda B de España.

En esta escuadra espera brillar y así escalar peldaños para llegar en un futuro a la primera división de España.

El jugador mexicano explicó que ha estado en constante comunicación con el dueño de los salmantinos, Manuel Lovato, ya que siguen con los trámites de su visado y espera viajar, a más tardar, a principios de febrero.

"Todo va por buen camino para que eso pase (mi fichaje). Vengo de la camada de Edson Álvarez, Francisco Córdova, Ronaldo Cisneros, Uriel Antuna, Erick Aguirre, Alan Cervantes, Diego Cortés. Fui seleccionado Sub-20 con Marco Antonio 'Chima' Ruiz, estuve en el Mundial de Corea; nos eliminó Inglaterra en octavos y terminó ganando el campeonato. También jugué el Premundial y estuve en giras por China y Japón", mencionó.

"Mi meta es despuntar en un corto o mediano plazo: Sí, sé que es una división menor, pero por supuesto habrá más ojos allá. La idea es consolidarme primero y después apuntar a algo más alto, para ya no regresar a México", comentó Aguilar.

"TENGO MI PROPIO ESTILO"

Sobre su futbol, Diego Aguilar manifestó que es un jugador habilidoso con disparo de media distancia.

"Me gusta la habilidad, me gusta sacar al jugador, me gusta la media distancia; creo que tengo buena pegada, meto centros, tengo buen desborde. También tengo llegada, doy asistencias y meto goles. Me gusta demasiado tener mucho contacto con el balón. No creo que me parezca a alguien, creo que tengo como que mi estilo", dijo.

Su mayor ritmo de juego lo adquirió tanto en Mineros de la Liga de Ascenso MX, como en el Atlante.

"Mi familia está bien contenta por este paso que voy a dar; ya sigo más al Salamanca y tengo a algunos amigos en una división más abajo, como son André Aguilar, que jugaba de contención en el Monterrey; René Sánchez, que fue portero del Pachuca, y en fin, hay varios", expresó.