<
>

Ambiciones de Aké Loba con Rayados invocan a la época de Suazo y De Nigris

Aké Loba fue presentado con Rayados, aunque ya tuvo participación tanto en Liga como en Copa. Imago7

MONTERREY -- El delantero marfieño Aké Loba tiene en la mira colocarse entre los mejores tres goleadores en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX y con Rogelio Funes Mori como compañero, el concretar la aspiración significará revivir en Rayados de Monterrey lo que en su momento generaron la dupla formada por Humberto Suazo y Aldo De Nigris.

“Me han recibido muy bien todos los compañeros y directiva, como objetivo, todos sabemos que Monterrey necesita siempre la victoria y vamos a luchar por este compromiso, por lo que quiero estar entre los tres goleadores del torneo”, expresó en su presentación oficial como refuerzo del conjunto regiomontano.

En el ataque, el protagonista de los Rayados es el argentino Rogelio Funes Mori, quien en su paso por el equipo ha logrado ser el segundo mejor goleador de la historia en virtud de que lleva 103 anotaciones, luego que el último lo marcó en el partido ante Celaya, disputado hace unos días dentro de la Copa MX.

Ahora el marfileño luchará por destacar y ser contundente ante la portería de los rivales, aunque sabe no será sencillo pelear por un puesto por la calidad de Funes Mori y el holandés Vincent Janssen.

“Sabemos que son buenos jugadores, no va a ser fácil para mí, pero no me voy a bajar del barco, soy un jugador que lucha mucho”, añadió el africano.

Con sus ambiciones, se puede revivir lo que vivió el club en su época dorada, cuando el ataque estaba encabezado por Humberto Suazo y Aldo de Nigris.

El sudamericano es el máximo anotador en la historia del Monterrey con un total de 121 goles, mientras el atacante mexicano también resalta en esa lista, luego que en su paso por el equipo sumó un total de 83.

El mejor torneo que tuvo el chileno, quien llegó como refuerzo al Monterrey para el Apertura 2007, fue el Clausura 2008 en el cual logró un total de 13 anotaciones en la fase regular, para adjudicarse el título de goleo.

La dupla con Aldo de Nigris se dio a partir del Clausura 2009 y el mejor certamen del mexicano en esa época fue el Clausura 2012 al anotar en nueve ocasiones. En esa justa el andino logró siete.

Suazo y De Nigris fueron elementos clave para que Rayados viviera su época de oro, en la cual el equipo logró dos títulos de Liga que fueron el Apertura 2009 y Apertura 2010, cuando eran dirigido por el estratega Víctor Manuel Vucetich.

A eso se suma que esos jugadores ayudaron al equipo a conseguir tres títulos en la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2011, 2012 (en el que lograron el tercer lugar) y 2013.

Ahora, el marfileño Aké Loba llega al Monterrey luego de su paso por los Gallos Blancos de Querétaro y su objetivo es figurar entre los máximo goleadores del plantel y la Liga.