<
>

Curiosidades de Gonzalo Jara, nuevo jugador de Morelia

Monarcas hizo oficial la contratación del chileno Gonzalo Jara y el defensa es reconocido a nivel mundial, pero no precisamente por su nivel futbolístico sino por algunas acciones polémicas que ha protagonizado.

ESPN Digital te presenta algunas curiosidades del nuevo jugador de Morelia para el Clausura 2020.

BRONCA CON CAVANI

En los Cuartos de Final de la Copa América 2015, Chile y Uruguay se enfrentaron por uno de los boletos para la Semifinal y Jara se convirtió en el protagonista del encuentro al realizar una acción antideportiva sobre Edinson Cavani. El defensa fue suspendido tres partidos y medios de todo el mundo hicieron eco de lo sucedido.

PARTE DEL HISTÓRICO 7-0 SOBRE MÉXICO

Gonzalo Jara fue titular en la peor derrota en la historia de la Selección Mexicana. El combinado azteca se midió a Chile en Cuartos de Final de la Copa América Centenario y el Tri, dirigido en aquel entonces por Juan Carlos Osorio, fue derrotado por 7-0, resultado que quedara tatuado en la mente de los aficionados mexicanos. Por su parte, Jara disputó los 90 minutos y a la postre se proclamaría campeón junto al resto de sus compañeros.

AGREDE A AFICIONADO EN PLENO PARTIDO

Jara volvió a ser protagonista por una acción polémica en el compromiso ante Uruguay en la Copa América 2019. Un aficionado, quien portaba una máscara de gallina, ingresó al terreno de juego y el defensa chileno lo detuvo con una zancadilla. La agresión de Gonzalo al aficionado acaparó los medios nacionales e internacionales.

DEJA LA BUNDESLIGA ENTRE RUMORES DE INFIDELIDAD

En 2016, Gonzalo decidió abandonar la Bundesliga y volver a su país para jugar con la Universidad de Chile, al cual calificó como el club de de sus amores, sin embargo, medios teutones informaron que el defensa se marchó de Alemania por una infidelidad, situación que provocó que la esposa de Jara le exigiera regresar a Chile.