<
>

Directiva de Tigres pide no invoquen a equipos de la MLS para que busquen a sus jugadores

Ante el hecho de que el mercado de la MLS sigue abierto, el presidente de los Tigres de la UANL, Miguel Ángel Garza, dijo que no invoquen a los equipos de Estados Unidos para que quieran llevarse a algún elemento de los felinos.

“No los invoques. Siempre he comentado que es estar a la expectativa y en los últimos años hemos crecido el riesgo, pero los factores externos no podemos controlarlos, si llega una propuesta es analizarla y es tomar una decisión, esperemos que sigamos con el equipo completo”, expresó.

Para el presente Torneo Clausura 2020 los refuerzos para el equipo fueron el uruguayo Nicolás López y el ecuatoriano Jordan Sierra y el directivo dejó en claro tienen plantel suficiente para pelear por la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Fueron dos jugadores que vinieron de fuera, Julián Quiñones ya está con el equipo. El caso de Francisco Meza tardará más para estar con el equipo, es un equipo suficiente, aunque desafortunadamente las lesiones se han acrecentado, pero es parte del futbol, no es justificante, pero hay oportunidad para el grupo de jugadores que es amplio”, indicó.

Miguel Ángel Garza habló sobre el jugador Leo Fernández, quien pertenece a Tigres y está prestado con el Toluca, y declaró que es bueno atraviese por un buen momento, y que en un futuro analizarán si regresa al equipo.

“Es entendible cuando un jugador destaca en una institución, nos da gusto que siga creciendo en Toluca como lo hizo el Chile y Uruguay, es un aprendizaje para que cuando esté con Tigres aporte esa experiencia que está adquiriendo, está cumpliendo un proceso que creemos debe cumplir”, declaró.

El directivo del club habló también sobre el paso del equipo en el Clausura 2020, dijo tienen confianza en que recompondrán el camino y en que el técnico Ricardo Ferretti soporte las criticas, “es el inicio y a lo mejor son justificadas cuando no hay un resultado, ojalá que el Pípila (Ferretti) que tenemos aquí aguante esas críticas con la estabilidad emocional para trabajar día a día como lo ha hecho en estos 10 años”.