Fútbol Americano
ESPN 4y

Peláez: empezando por mí, todos hemos quedado a deber

MONTERREY -- Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, da la cara ante la goleada que recibió el equipo rojiblanco por parte de Tigres (3-0). Afirmó que “no tenemos equipo en este momento, sino plantel y lo atribuye a la falta de adaptación. Dejó claro que “todos hemos quedado a deber (no solo los refuerzos) y el máximo responsable soy yo”.

“Antes que nada debemos hacernos responsables. Se nos han dado las facilidades para traer jugadores importantes. Respeto primeramente las funciones de cada quien. El equipo no ha funcionado en la media que espera la afición y todos nosotros. Es momento de dar la cara, trabajar, platicar entre nosotros”.

Señaló Peláez que van a salir adelante y que “todos somos responsables de lo que pasa. Los jugadores están dolidos y eso me deja tranquilo porque hay consciencia”.

Y ante los rumores, aseguró que hay un muy buen grupo y “no hay divisiones”. Comentó que el respaldo para el técnico Luis Fernando Tena ha sido incondicional y hacia él por parte del presidente Amaury Vergara.

Repitió que Chivas no ha funcionado, pero “lo veo con carácter, personalidad. Hay que trabajar mucho en el funcionamiento y dar la cara cuando las cosas no están funcionando”.

Reconoció que la afición tenía muchas expectativas por Chivas, debido a las contrataciones que se hicieron, siete, así como por el buen cierre del Apertura 2019 y el inicio; “sin embargo hemos tenido el apoyo de la gente tanto dentro como fuera de casa y no hemos respondido en la medida que se espera”.

En cuanto a la continuidad de Tena, señaló que entrenadores y hasta directivos y jugadores siempre tienen la maleta lista. “Todos somos responsables. Los jugadores defienden el proyecto de la directiva y del cuerpo técnico en la cancha, dejándolo todo. El día que veamos no se da eso estaremos preocupados”.

Peláez recalcó que ve un buen grupo, “alegría entusiasmo en la cancha; por eso tengo optimismo en que vamos a salir adelante pronto”.

El dirigente añadió que a la afición se le tiene contenta con resultados “y están en su derecho. Me pongo de su lado y sé que están tristes, molestos, indignado y hay que darles la cara y decirles que estamos trabajando. No tenemos equipo todavía en cuanto a funcionamiento, pero estamos trabajando”.

Cuando se le preguntó si los refuerzos han quedado a deber aseguró que “todos hemos quedado a deber, empezando por mí. El máximo responsable soy yo. No tenemos el funcionamiento que nos den los puntos que creemos merecer”.

NO PODEMOS ECHARLE LA CULPA EL TÉCNICO

Jesús Molina, capitán de Chivas, explicó que las fallas que tuvieron ante Tigres fueron la razón de la derrota en el estadio Universitario. Asimismo, pidió que "no podemos echarle siempre la culpa al técnico ya pasó Almeyda, Tomás Boy, Cardozo, Coyote y no es un tema de técnico, es un tema de nosotros como jugadores de creer que somos un buen equipo. 

Hay jugadores que se integraron al equipo y están en proceso de evolución, no es un tema de técnico, han pasado 56 técnicos y no podemos estar culpando, es lo más fácil”, sentenció el mediocampista.

^ Al Inicio ^