<
>

Chivas, pese a inversión, el más rezagado de los 'cuatro grandes' en el Clausura 2020

Sin rumbo. Chivas acumuló su cuarto partido sin victoria, mientras los refuerzos que significaron una inversión de 38 millones de dólares, siguen sin tener repercusión en el plantel. GettyImages

MÉXICO -- Los 38 millones de dólares que invirtió el Guadalajara para el Clausura 2020, hasta ahora, no se notan en la tabla de posiciones. Chivas está fuera de los ocho mejores del torneo, pese a su gasto millonario, por debajo de Cruz Azul, Pumas y América, quienes obtuvieron la victoria en la Jornada 5 y toman ritmo en su funcionamiento.

El Rebaño gastó 38 millones de dólares en el invierno, eso apenas le ha funcionado para tener seis puntos de 15 posibles y estar en la décima posición de la tabla. Las Águilas y el Club Universidad tienen casi el doble de puntos que los tapatíos, con una inversión mucho menor.

El equipo de Miguel González 'Michel' suma 11 puntos y lo hizo con un método de bajo costo: consiguió a la mayoría de sus refuerzos a base de intercambios o cesiones de préstamo, y se presume en el segundo puesto de la tabla. El conjunto universitario gastó 4.2 millones de dólares, aproximadamente, en la compra de Juan Dinenno, que ya se estrenó en la goleada de los auriazules sobre Atlético de San Luis.

América gastó 7.1 millones en la compra de Sebastián Cáceres, Luis Fuentes, Alonso Escoboza y Leonardo Suárez, Santiago Cáseres llegó a préstamo procedente del Villarreal. Con ese gasto, que representa el 18% de lo erogado por las llamadas SúperChivas, le ha alcanzado para estar entre los mejores cuatro equipos de la competencia.

En tanto, La Máquina hizo compras de último minuto en el invierno y poco a poco recupera posiciones en el Clausura 2020. El equipo de Robert Dante Siboldi está en sexto sitio de la tabla, con siete puntos, uno más que el equipo tapatío, con una inversión aproximada de 15.7 millones de dólares.

Chivas no puede hacer valer el dinero en la cancha y se rezaga en comparación de los cuatro equipos más populares de la Liga MX. Desde aquella victoria ante FC Juárez en la Jornada 1 del torneo, el equipo de Luis Fernando Tena no ha podido ganar y por primera ocasión en el torneo, se encuentra fuera de las posiciones que dan acceso a la fase final.