<
>

América, entre los mejores cuatro pese a lesiones y seleccionados

play
¿Pierde mucho el América con la baja de Benedetti? (1:57)

Los expertos de ESPN AM hablan sobre la lesión del jugador colombiano que lo deja fuera del conjunto azulcrema. (1:57)

Miguel Herrera semana a semana tiene un nuevo reto. El técnico del América no ha podido repetir un once titular en cinco jornadas, debido a las bajas o expulsiones, y aún así el equipo está entre los mejores cuatro del Clausura 2020.

Al América le ha pasado de todo. Sus jugadores salen expulsados, tienen dolores de estómago, rechazan salir al balompié de la MLS, sufren esguinces, llegan sin ritmo, pasan por el hospital, pero el 'Piojo' siempre encuentra la fórmula para hacer que su equipo sea competitivo y saque puntos ante Tigres, Xolos, Puebla y Querétaro.

Para el juego contra Gallos, uno de los mejores en el inicio del Clausura 2020, el América tenía de baja a Nicolás Castillo, que salió hoy del hospital, Renato Ibarra, Federico Viñas, Nicolás Benedetti, Sebastián Cáceres y Jesús Escoboza, además del descartado Roger Martínez.

Aún con las ausencias, el 'Piojo' se da el lujo de castigar a Jorge Sánchez, por la expulsión en el pasado partido, y darle otra oportunidad a Luis Fuentes de jugar como titular. Contra Gallos, el América controló el juego y sacó los tres puntos, que lo ponen en el cuarto lugar de la tabla.

Para el próximo compromiso, se espera que los uruguayos Federico Viñas y Sebastián Cáceres ya estén en el equipo, Nicolás Benedetti sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior y estará un tiempo alejado de las canchas.

Pese a todo, Miguel Herrera ha encontrado la forma de mantener al América entre los mejores.