Fútbol Americano
Notimex 4y

Lo que debes saber sobre los Cuartos de Final de la Copa MX

Los Cuartos de Final de la Copa MX arrancan este martes por la noche con la doble cartelera de Santos Laguna frente a Monterrey y Tijuana ante Morelia.

El miércoles se miden Pachuca contra Toluca y los Dorados de Sinaloa, único sobreviviente del Ascenso MX, reciben a Bravos de Ciudad Juárez.

MARTES 11 DE FEBRERO

Santos buscará asestar el primer golpe y sacar una ventaja importante cuando reciba al Monterrey, que quiere dar un paso más al doblete, en el partido de ida de Cuartos de Final.

La cancha del Estadio Corona será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 19:00 horas, con Eduardo Galván como árbitro central.

Pese a que en la vuelta de octavos de final tuvo algunos momentos de apremio, el cuadro de la Comarca Lagunera resolvió de manera positiva dicha serie, al aprovechar precisamente su condición de local en la que logró una importante ventaja.

Esta situación es la que precisamente quieren repetir los Guerreros, que también tienen la consigna de mejorar su accionar, el cual ha estado muy lejos de lo que enseñó hace apenas unos meses.

Mientras que los de la Sultana del Norte tuvieron mayor autoridad, algo lógico ya que su rival fue el Celaya del Ascenso MX, al que “liquidó” en ambos partidos.

Los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed también requieren de corregir muchos aspectos en su accionar, que les ha impedido ganar en el Clausura 2020 de la Liga BBVA MX.

La única vez que Santos y Rayados se enfrentaron en la Copa MX fue en los Cuartos de Final del 2017-2018, con triunfo para Monterrey 4-1.

En sus últimos 10 enfrentamientos, Santos tiene saldo a favor con seis triunfos, dos derrotas y dos empates.


Los Xolos quieren mejorar en todos los aspectos y aprovechar su localía cuando reciba a Morelia, que parece reaccionar, en el primer capítulo de esta serie.

Ambos cuadros medirán fuerzas en la cancha del estadio de Tijuana a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, juego en el que Óscar Mejía será el encargado de aplicar el reglamento.

Los de la frontera no fueron brillantes en los Octavos de Final, sin embargo, lo que hicieron en el terreno fue suficiente para derrotar en los dos partidos al Atlético de San Luis y colocarse en estas instancias.

El cuadro que dirige el argentino Gustavo Quintero ha tenido problemas para hacerse presente en la meta rival, un problema que necesita resolver a la brevedad, porque de otra forma le será complicado sacar una ventaja importante.

En tanto que los purépechas tuvieron una remontada espectacular en los octavos de final frente a los Cafetaleros de Chiapas, serie que definió en penales, en los que fueron más certeros.

Dicho resultado sin duda fue una inyección en lo anímico para los dirigidos por el argentino Pablo Guede, luego de que la semana anterior ganó su primer partido de liga.

Tijuana eliminó a Morelia en los Cuartos de Final de la Copa MX en el Clausura 2019. Los Xolos sólo han perdido uno de sus últimos nueve partidos como locales en Copa mientras morelia tiene cuatro victorias como visitante en sus últimos seis juegos.

MIÉRCOLES 12 DE FEBRERO

Pachuca quiere aprovechar su condición de local y lograr una ventaja importante sobre el cuadro de Toluca.

La cancha del estadio Hidalgo será el escenario donde este miércoles se llevará a cabo este duelo en el que el balón comenzará a rodar a partir de las 19:00 horas, con arbitraje de Jorge Isaac Rojas.

Los Tuzos han tenido un inicio muy malo en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, sin embargo, en el certamen copero su actuación ha sido buena y quieren mantenerla a partir de este cotejo.

Un revés, sin embargo, podría poner todavía más en entredicho la continuidad del técnico uruguayo Paulo Pezzolano, quien ha tenido problemas para que su escuadra funcione de manera correcta y así conseguir resultados positivos.

Mientras que al cuadro mexiquense tampoco le ha ido tan bien en la Liga, pero con mejores números, y con un desempeño más interesante en todas sus líneas, sólo con algunos detalles que le han impedido una mayor consistencia.

La escuadra que dirige José Manuel de la Torre no quiere volver a pasar los problemas que tuvo en la etapa anterior al

Pachuca logró su boleto al vencer a los Venados de Yucatán del Ascenso MX por marcador global de 4-2, en tanto que Toluca dio cuenta 5-3 del Atlas en penales, tras empatar a cuatro goles en el global.

Rojas fue designado árbitro del partido en reemplazo de Marco Antonio Ortiz.

“Se informa un cambio en la designación arbitral del partido entre el Club Pachuca y Toluca, en el que Marco Antonio Ortiz Nava no será el Árbitro Central y en su lugar participará Jorge Isaac Rojas Castillo”, indicó.

En su último partido en el Hidalgo, Colin Kazim Richards anotó un hat-trick. Toluca no gana en ese estadio desde el Apertura 2015.


Los Dorados quieren seguir en plan grande y dar un paso importante al título de la Copa MX, cuando reciban a Juárez FC.

Ambos equipos se enfrentarán este miércoles en el estadio Carlos González y González a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, con Juan Andrés Esquivel como el encargado de aplicar el reglamento.

Los culichis dieron la sorpresa en la fase de octavos de final al dejar en el camino a Guadalajara , serie en la que se repartieron victorias, pero en la definición de penales fueron más certeros.

Ahora, los dirigidos por David Patiño recibirán el primer duelo, lo que los obliga a lograr un triunfo por la mayor cantidad de goles, para tratar de cerrar la serie en “patio ajeno”.

Mientras que el cuadro de la frontera logró su boleto a estas instancias al remontar una desventaja ante Querétaro, serie en la que demostró que quiere regresar a la Final.

El equipo que dirige Gabriel Caballero empieza a tomar un ritmo importante tanto en el certamen copero, como en el Clausura 2020, habrá que ver hasta dónde son capaces de llegar en ambas competencias.

Dorados tiene cinco victorias y cuatro empates en sus últimos 13 partidos de Copa contra equipos de Primera División.

^ Al Inicio ^