<
>

Robert Dante Siboldi sugiere más paciencia a Jurado en Cruz Azul

Imago7

Robert Dante Siboldi, entrenador de Cruz Azul, volvió a dejar claro que su portero titular es Jesús Corona, debido a que considera que el proceso de Sebastián Jurado debe de ir a poco, incluso su cuerpo técnico analiza si el cancerbero juvenil puede ser el encargado de defender el arco de la Máquina durante de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Le tocará cuando le deba de tocar. Hay que ir lo llevando de poco y no apresurarse. Hay que tomar, sin duda, en algún momento una decisión, pero por momento hay otro torneo en el que quizá por ahí pueda tener participación, estamos definiendo, pero no hay que apresurarse, creo que Chuy es el arquero, capitán y líder que tenemos en este momento, se repuso de una semana difícil por el carácter que tiene. Creo que el arco es donde menos problemas tenemos. El problema es ver quién está mejor y sobre de eso, pero en cada posición es lo que buscamos, la competencia", externó en conferencia de prensa en la semana previa al duelo contra Chivas.

Siboldi informó que Santiago Giménez no sólo ha destacado por los goles que ha hecho, pues también ayuda a otras funciones dentro de la cancha, incluso aseguró que el canterano puede jugar a lado de Lucas Passerini, jugador que llegó como refuerzo para el Clausura 2020.

"Me da satisfacción saber que pueda contar con ambos jugadores, ojalá pueda contar cuanto antes con Milton (Caraglio). Santi no solamente por los goles está cumpliendo, es su funcionamiento. Ayuda mucho en la recuperación desde arriba. Hay cosas que porque un centro delantero haga gol o no haga gol va a cambiar. Tampoco quiere decir que pueda entrar por Santi, pueden jugar los dos".

El estratega, quien externó que Yoshimar Yotún no está para 90 minutos y que espera contar con Igor Lichnovsky para el duelo ante Chivas, se muestra confiado de su equipo luego de que suma tres cotejos sin caer, con dos triunfos y un empate, donde asegura ha visto avances en sus dirigidos, quienes considera no tienen techo.

"Vamos en camino, estos últimos tres partidos que disputamos, se vio mejoría, vamos en ascenso. Vamos creciendo, este equipo no tiene techo, tenemos mucho para dar todavía y en la medida que haya acumulación de entrenamientos y partidos el equipo cada vez se irá viendo mejor".