<
>

Santos Laguna, el tercer mayor verdugo de Nahuel Guzmán

Nahuel Guzmán. Crédito: Imago 7

MONTERREY -- El guardameta argentino Nahuel Guzmán tendrá que emplearse a fondo cuando los Tigres enfrenten a Santos si quieren la victoria, porque el cuadro lagunero se ha convertido en uno de los verdugos del portero desde que llegó al futbol mexicano.

El cancerbero sudamericano se sumó a los felinos como refuerzo para el Apertura 2014, y desde entonces hasta la fecha, los Guerreros le han marcado un total de 19 anotaciones.

De ese total de goles, 11 han sido cuando los de la UANL han visitado a Santos y este fin de semana una vez más jugarán ante el conjunto de Torreón en el estadio Corona, dentro de la jornada 6 del Clausura 2020. En los enfrentamientos que ha tenido Guzmán ante los laguneros como visitante, resalta que desde la jornada 1 del Apertura 2016 no ha podido mantener su portería en cero, ya que en aquella ocasión empataron sin anotaciones.

Después de ello, se dieron cuatro enfrentamientos entre Tigres y Santos en el estadio Corona, con un saldo de un empate y tres victorias para el conjunto anfitrión.

Con los 19 goles que han logrado ante el cancerbero, el cuadro lagunero se encuentra en el tercer peldaño del escalafón, en virtud que el equipo que más le ha marcado al sudamericano es América con un total de 27.

En la segunda posición de esa tabla se encuentran los Tuzos del Pachuca, en virtud de que le han hecho 23. Los Rayados de Monterrey también resaltan con un total de 19 frente a los de la UANL. Ahora, los felinos buscarán su tercera victoria del Clausura 2020, luego que el sábado pasado lograron la segunda al vencer al Guadalajara en el encuentro disputado en el estadio Universitario.