<
>

Sebastián Sosa cumplió 100 partidos en Liga MX

Sebastian Sosa cumplió 100 partidos en la Liga MX. Imago7

MORELIA -- Sebastian Sosa llegó a 100 partidos en la Liga MX, para sumar 8,910 minutos sobre la cancha defendiendo la playera de Morelia.

Sin lugar a dudas, el jugador de 33 años, nacido en Montevideo, Uruguay, es uno de los cancerberos más importantes que tiene la Liga MX.

Sobrio, seguro, ‘ataja-penales’; lo que más se le recuerda en este ramo sucedió casi cuando acababa de arribar a México procedente del Rosario Central de Argentina, si bien anteriormente había militado con otros dos clubes del futbol mexicano: Pachuca (2015) y Mineros de Zacatecas (2016).

Fue en un partido ante Toluca donde ‘Seba’ Sosa le tapó tres penales a los ‘Diablos’ en los Octavos de Final de la Copa MX del Clausura 2017, en la fase que terminaron ganando los morelianos, para de este modo avanzar hasta la gran Final ante Chivas.

Aunque el portero llegó al futbol mexicano con los Tuzos, y después fue prestado a la filial del equipo hidalguense en Liga de Ascenso, fue hasta su llegada a Monarcas donde pudo debutar en Primera División.