<
>

¿André-Pierre Gignac o Humberto Suazo? Analistas de ESPN eligen al mejor

Gignac y Suazo han puesto en el panorama nacional a los equipos regiomontanos Imago7

MÉXICO -- André-Pierre Gignac finalmente superó a Humberto Suazo como el máximo goleador de la ciudad de Monterrey. El ariete de Tigres lleva 122 goles por los 121 que el chileno hizo en su paso por Rayados y ahora es el mandamás de la Sultana del Norte.

Suazo fue el primero de los dos que llegó a Monterrey. Con la Pandilla estuvo siete años del Apertura 2007 al Apertura 2014. Con Rayados, 'Chupete' se colgó dos ligas y tres títulos de la Concacaf Liga de Campeones. Además, fue monarca de goleo en el Clausura 2008.

En tanto, Gignac llegó a México en el Apertura 2015. Tras cinco años, el francés sigue vigente y es el máximo goleador de Tigres en toda la historia. Con los felinos lleva cuatro títulos de Liga MX, tres Campeón de Campeones y una Campeones Cup, además de dos títulos de goleo individual y el balón de oro en 2015-2016.

Con el palmarés de ambos, talentos de ESPN externaron a quién de los dos prefieren y por qué.

David Faitelson

"Es una pregunta muy complicada. Los dos marcaron una diferencia en el campo de juego. El legado del chileno con el Rayados de Vucetich era fantástico. Me quedo con Gignac por un gusto personal, por la personalidad, por cómo llego a Monterrey, por la forma en cómo se metió en la historia de Tigres y por el compromiso que ha tenido. Son dos de los mejores extranjeros que han venido al futbol mexicano".

Mauricio Ymay

"Qué complicada pregunta. Me gustaba mucho cómo jugaba Humberto Suazo en un Monterrey de época, dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, con esa sociedad tan importante con Aldo de Nigris, éste último siendo el poste y el otro como referente de ataque siempre en el área y con un olfato goleador como pocos. Por técnica individual, por lo que aporta a un equipo con y sin balón, por lo bien que va en el juego aéreo, la pegada de larga distancia y siendo un gusto más personal, me quedo con André-Pierre Gignac".

José Luis Sánchez Solá 'Chelís'

"A Gignac, pero sin olvidar el gran pasado de Suazo. Son dos delanteros con mucha eficacia en el área y líderes de su equipo, pero me inclino por Gignac por su profesionalismo y su educación deportiva, que tiene más un europeo que un sudamericano, y eso permea en el grupo y en los jóvenes. Toda la vida a Gignac".