<
>

Nicolás Benedetti llega a México para operación en la rodilla

Benedetti llegó a la Ciudad de México para ser valorado por los doctores del América ESPN

MÉXICO -- El centrocampista colombiano del América, Nicolás Benedetti, llegó esta tarde a la Ciudad de México luego de sufrir una lesión en la rodilla con la Selección Sub23 de Colombia durante el Preolímpico Sudamericano que se celebró hace unos días.

Benedetti se mantuvo unos días en su natal Colombia luego de sufrir una rotura de ligamento cruzado y está a la espera de la realización de estudios con el cuadro emplumado.

El futbolista llegó apoyado con muletas y a pesar de la situación se dio tiempo para hablar con los medios de comunicación.

“Sé que la rehabilitación va de seis a ocho meses, aunque espero estar lo más pronto posible; espero recuperarme rápido. Después de las otras lesiones que tuve me estaba poniendo en ritmo en Colombia y sucede esto”.

Benedetti arribó al país pasadas las 14 horas. Salió a los pasillos del aeropuerto Benito Juárez en silla de ruedas. Venía solo y ningún miembro de la directiva o de prensa del club lo recibió.

“Siento que puedo dar más acá, Siento que esto apenas comienza”, dijo un poco distraído.

Se mostró contento porque los integrantes del equipo no lo olvidan, mucho menos la afición.

“Muy contento por eso, saber que tengo una familia que también me apoya. La verdad con Nico (Castillo) está pasando un momento más complicado. Con la ayuda de Dios vamos a salir adelante y espero poder estar ya jugando pronto con el América”.

Será este lunes cuando el jugador sea llevado a estudios y junto al cuerpo técnico se llegue a una decisión.

El futbolista también habló sobre el segundo lugar que tienen las Águilas en el Clausura 2020 y destacó el buen paso a pesar de las bajas por lesión que tiene la institución.

“Vamos muy bien. Obviamente todos quieren estar y hay jugadores que son buenos y lo demuestran cada semana. Nico, yo, Renato (Ibarra) queremos estar y agilizar la situación”, expuso.