<
>

Las sorpresas del Clausura 2020 tras el primer tercio de temporada

'Míchel' y Lezcano son los rostros de dos de las sorpresas del Clausura 2020 Imago7

El Clausura 2020 ha dado de qué hablar en sus primeras seis jornadas y en ESPN Digital te presentamos algunos clubes y jugadores que han dado de qué hablar con sus acciones:

FC Juárez

Luego de un primer torneo en Primera División lleno de aprendizajes, el conjunto fronterizo ha tomado por asalto el campeonato y marcha en la quinta posición, están a solo tres puntos del líder, Pumas.

Hombres como Diego Rolán, Darío Lezcano y Jefferson Intriago son piezas importantes del equipo Gabriel Caballero, quien tiene como objetivo llegar a la Liguilla con los de Chihuahua.


Pumas

Sin una inversión fuerte y trayendo a algunos elementos de la MLS, el equipo auriazul ha rugido en el torneo al ser el actual líder con un saldo de cuatro triunfos y dos empates.

El estilo de juego del equipo de 'Míchel' González ha atraído reflectores y hombres como Favio Álvarez y sobre todo Juan Ignacio Dinenno son parte importante por el buen momento que viven.


Querétaro

Los Gallos mantienen la regularidad bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, todo sin importar que en el pasado mercado de transferencia sufrieron bajas importantes como las de Luis Romo, Jordan Sierra y Aké Loba.

A pesar de todas estas bajas sensibles, Querétaro ha sorprendido, al grado de estar en la cuarta posición del campeonato, misma en la que terminaron el semestre anterior.


Rodolfo Pizarro

El centrocampista mexicano sorprendió a todos con la decisión de emigrar a la MLS, ya que en reiteradas ocasiones había externado su deseo de ir al Viejo Continente.

El futbolista apoyó la decisión del Inter Miami de pagar la cláusula de recisión, sin importar que el torneo en México ya estuviera en curso y él siendo uno de los futbolistas más queridos por la afición de Rayados.


Juan Dinenno

El argentino de 25 años vive su primera temporada en la Liga MX y, a pesar del poco conocimiento que tiene del campeonato mexicano, ha sorprendido, ya que en sus primeras cuatro presentaciones ha dado de qué hablar al contar con tres goles, su cuota goleadora se incrementa al tomar en cuenta su anotación en la Copa MX.


Leo Fernández

Aunque Toluca marcha en la parte media de la tabla, dentro del club hay alguien que brilla con luz propia. Con apenas 1.66 metros de altura el charrúa ha enamorado a la afición gracias a su buena técnica.

Fernández es titular con los Diablos y cada fin de semana se ha convertido en un deleite para todos los seguidores, pero la felicidad para los choriceros tiene fecha límite, ya que el futbolista pertenece a Tigres y al final del campeonato podría irse al norte del país.


Jonathan Rodríguez

El delantero sudamericano se ha convertido en el hombre gol de su escuadra al sumar cinco dianas y con esto pelear el título de goleo.

Rodríguez logró en el pasado Apertura 2019 siete tantos y está a dos de alcanzar dicha cifra, situación que ha provocado que se meta al bolsillo a la afición cementera.


Ariel Nahuelpán

El argentino naturalizado mexicano ha tomado su segundo aire en México, ya que este semestre fue enviado a préstamo de Xolos a Querétaro, donde tomó el rol de goleador y lo ha demostrado con creces en el campeonato.

Nahuelpán se ganó la titularidad con Vucetich y este lo agradece con goles. En cinco partidos suma la misma cantidad de goles, por lo que es te fin de semana se metió en la lucha por el título de goleo.