<
>

Razones de la crisis en Chivas en lo que va del Clausura 2020

Sin rumbo. Chivas acumuló su cuarto partido sin victoria, mientras los refuerzos que significaron una inversión de 38 millones de dólares, siguen sin tener repercusión en el plantel. GettyImages

Con un tercio del Clausura 2020 atrás, Chivas se ubica en la decimotercer posición de la tabla general con seis puntos, producto de una victoria -en la primera fecha-, tres empates y dos derrotas.

ESPN presenta las razones de la crisis que invade al Rebaño.

No se ha explotado a los refuerzos

Luego de gastar 38 millones de dólares en siete futbolistas, con 540 minutos totales disputados en lo que va del Clausura 2020, únicamente Uriel Antuna (389) y José Juan Macías (293) superan la mitad de dicha suma de tiempo sobre el verde.

En tercer sitio se encuentra Cristian Calderón (224), seguido por José Madueña (180), Jesús Angulo (136), Ronaldo Cisneros (122) y Alexis Peña sólo ha visto acción en Copa MX, en la que fueron eliminados por Dorados de Sinaloa en Octavos de Final.

Los segundos tiempos

De los nueve goles que Chivas ha recibido en lo que va del torneo, siete han tocado la red durante los segundos lapsos.

Contra Toluca vencían 2 a 1 y los empataron al '84, mientras que con San Luis tenían ventaja de dos goles y los empataron.

Ante Tigres, al final del primer lapso, marcharon rumbo a los vestuarios con el marcador en ceros, sin embargo en la segunda parte recibieron una tercia de dianas.

José Juan Macías y su falta de gol

El delantero titular del Rebaño marcó gol en la primera fecha del torneo, sin embargo, en sus tres apariciones restantes, se ha marchado en blanco.

Cabe mencionar que los últimos cuatro goles que el equipo tapatío ha marcado han sido por la vía del penal, ninguno de ellos por el atacante.

Zaga defensiva ha perdido solidez

Luego de arrancar las dos primeras fechas sin recibir gol, la defensa rojiblanca ha perdido solidez, pues han concedido nueve anotaciones en cuatro fechas, cinco de ellas en dos duelos.

Estadio lleno que no pesa

Con la ilusión renovada gracias a los fichajes y el proyecto deportivo encabezado por Ricardo Peláez, la grada del Estadio Akron se ha abarrotado para los duelos como local de este semestre, sin embargo el equipo no ha reaccionado ante tal gesto.

Refuerzo más caro marcha a los vestuarios abucheados

Al final del duelo ante Cruz Azul, Uriel Antuna marchó rumbo a los vestuarios, con lágrimas en los ojos, luego de que la afición le reprochó con silbidos las tres oportunidades erradas frente al marco, que hubieran cambiado el resultado del partido.

Golpe de la Copa MX

La eliminación en Octavos de Final de la Copa MX a manos de Dorados fue el punto de inflexión y golpe anímico, pues fue el primer tropiezo importante del equipo, seguido por dos derrotas y un empate en liga.

Javier López no tiene competencia

El mediocentro Víctor Guzmán fue elegido por la directiva para ser competencia directa de la 'Chofis' y motivar a un jugador talentoso pero sumamente irregular, no obstante el fichaje se cayó debido a un resultado analítico adverso en dopaje.

Improvisan con Isaac Brizuela

Durante el semestre pasado, el 'Conejito' fue de los hombres con más peso ofensivo del Guadalajara y, para este torneo, Luis Fernando Tena ha experimentado posiciones e incluso ha sido colocado como lateral por derecha.