<
>

Médico de la Selección de Chile afirma que Nicolás Castillo "no está grave"

Nicolás Castillo. Crédito: Imago 7

MÉXICO -- El médico de la Selección de Chile, Fernando Radice, afirmó que Nicolás Castillo no es de gravedad y dejó entrever que la trombosis que presenta no es venosa.

"Es una situación complicada, pero no está grave. El trombo se forma en una arteria y al obstruirse, el flujo sanguíneo se detiene. El riesgo es que no llegue la sangre suficiente a la extremidad; por eso fue operado y revascularizado", dijo.

El galeno expresó que en todo momento se ha mantenido al tanto de la salud de Castillo, por lo que ha estado en comunicación constante con el club América.

"El cuerpo médico de la Selección de Chile está en permanente contacto con el cuerpo médico del América, al que agradecemos su disposición a mantenernos informados. Confiamos plenamente en el equipo médico y sus especialistas", mencionó.

El doctor Radice también fue Interrogado acerca si existe alguna similitud con alguno de los otros casos de trombosis que han padecido jugadores del futbol mexicano.

Miguel Calero, portero del Pachuca, fue intervenido de una trombosis venosa en el hombro izquierdo; el exportero falleció en 2012.

Asimismo, a Santiago Giménez, delantero del Cruz Azul, se le detectó un coágulo en el brazo derecho, enfermedad que también lo llevó al quirófano y de la cual salió avante.

"Los otros casos que señala son trombos venosos que se pueden desprender y en su circulación llegan a los vasos del pulmón, corazón o cerebro. No es el caso de Nicolás. Yo le sugiero que confíe en los reportes del cuerpo médico del América. Son serios y exactos", dijo Radice.