<
>

Dos partidos le 'quedan' a Luis Fernando Tena con Chivas, según tendencia

Luis Fernando Tena, en duelo con Chivas. Crédito: Imago 7

MÉXICO -- ¿La hora cero está cerca para Luis Fernando Tena?

En Chivas, sin contar a Matías Almeyda, los técnicos permanecen, en promedio, 16 partidos de Liga MX antes de ser despedidos, en los últimos 10 años.

El 'Flaco' lleva 14 juegos del torneo casero al frente de los rojiblancos y su crédito está a punto de vencer.

Después de Almeyda, José Manuel de la Torre es el técnico que más tiempo estuvo al frente de las Chivas. El 'Chepo', ahora en Toluca, dirigió a los rojiblancos por 33 juegos. En su segunda etapa con los tapatíos, clasificó a semifinales y al siguiente semestre fue despedido en la jornada ocho.

José Saturnino Cardozo es el segundo entrenador que más juegos dirigió en Chivas en los último 10 años. El paraguayo se mantuvo por dos torneos y no clasificó al Guadalajara a la anhelada liguilla. Fue despedido en el Clausura 2019. El que menos duró fue Ricardo Antonio La Volpe, con cuatro juegos, y Fernando Quirarte, con 11 compromisos.

Almeyda rompió con ese promedio de 16 juegos en su estancia con los rojiblancos, al estar seis torneos al frente de Chivas y ganar cinco campeonatos, fue el único técnico que tuvo continuidad y esto fue al parejo con los títulos.

Ahora, Tena lleva 14 juegos, uno más que Tomás Boy en el Apertura 2019, y tiene un récord de cinco ganados, cinco perdidos y cuatro empates, está lejos de la liguilla, pese a que apena inicia el campeonato.

Según la tendencia, aún le quedarían dos encuentros de crédito. Tijuana y León, los próximos rivales.