<
>

Los refuerzos de Chivas, más ruido afuera que adentro de la cancha

Los refuerzos de las Chivas posan con el nuevo director deportivo Ricardo Peláez, el presidente Amaury Vergara y el DT Luis Fernando Tena. @Chivas

MÉXICO -- El impacto mediático que generó Chivas en el mercado de invierno se diluyó en seis jornadas. Los refuerzos que llegaron al Guadalajara provocaron más ilusiones que resultados en la cancha.

Ahora El Rebaño está afuera de posiciones de liguilla, con seis de 18 unidades. Los refuerzos que llegaron, poco o nada han hecho para revertir la situación.


Uriel Antuna, ‘Brujo’ sin magia

Uriel Antuna sorprendió por su actuación en la Copa Oro y el desempeño con el LA Galaxy, por eso ‘El Brujo’ llegó a México como uno de los refuerzos más importantes del Guadalajara. La realidad es otra, el ex jugador del Manchester City ha participado en seis compromisos de Liga MX, no ha anotado y salió abucheado el fin de semana, tras perder contra Cruz Azul. Pidió disculpas y se espera que repunte en las dos terceras partes del campeonato que aún quedan por disputar.

Víctor Guzmán, la bomba que se cebó

Días antes del debut de Chivas, Víctor Guzmán fue separado de la institución rojiblanca. EL club y el futbolista permanecieron en silencio hasta que salió a luz que el jugador estaba inhabilitado debido a que dio un analítico adverso, tras una prueba antidoping que se le practicó cuando todavía era parte del Pachuca. El mediocampista era el principal refuerzo del equipo de Luis Fernando Tena y no pudo demostrar su valía.

Cristian Calderón, la fiesta de Chivas

Cristian Calderón recibió halagos por parte de Gerardo Tata Martino, técnico de la Selección Mexicana, y otras figuras del balompié nacional. Su rendimiento en Necaxa hizo que Chivas se fijara en él y ahora sobresale más por regresar de la fiesta horas antes del entrenamiento matutino, en lugar que sea reconocido por su talento en la cancha.

José Juan Macías, el delantero solitario

JJ Macías regresó a Chivas para demostrar su talento y buscar una oportunidad en Europa. Es el refuerzo que mejor rendimiento ha mostrado en el actual campeonato, pero un gol en cuatro juegos poco ayuda a Luis Fernando Tena. El chico que llegó con fama de goleador tiene problemas para encontrar la fortuna en el ataque.

José Juan Vázquez, el Gallo que no canta

La experiencia de José Juan el Gallito Vázquez parecía lo necesario para dirigir a un grupo de chavos que estaban dispuestos a ser las ‘SuperChivas 2.0’. Pero el Gallo llegó al Guadalajara después de apenas jugar dos partidos con Santos el torneo pasado. Tena lo sabe, por eso sólo ha participado en tres juegos de seis posibles y en ninguno como titular.

Jesús Ángulo, la promesa apagada

Junto con Cristian Calderón, Jesús Ángulo fue contratado por Chivas para tener más alternativas al ataque. El habilidoso chamaco fue uno de los mejores del Necaxa la temporada pasada, pero no ha podido enseñar su capacidad con el Guadalajara. Es uno de los que ha recibido abucheos por parte de la afición rojiblanca en los pasados partidos.

Alexis Peña, ¿refuerzo sub 20?

Alexis Peña no ha debutado en el primer equipo de Chivas y pasa más tiempo en los partidos de la Sub 20 que en el conjunto de Tena. El muchacho era la competencia para Antonio Briseño, Hiram Mier y Gilberto Sepúlveda, perdió la carrera muy pronto. No hay reclamos contra el canterano del Pachuca, pues no ha jugado.