<
>

Chivas, con los números en contra de cara a su visita a Xolos

Chivas tiene una victoria en Tijuana a cambio de siete derrotas y un empate. Imago7

GUADALAJARA -- Sin lugar a dudas, una de las plazas más complicadas para Chivas en la década pasada fue el Estadio Caliente, la casa de Xolos de Tijuana. El equipo fronterizo, gracias a su futbol, pero sobre todo a la ventaja que consigue al desarrollar su futbol en una superficie con césped artificial le ha permitido ser un equipo difícil de superar en su propia casa.

Desde que Xolos llegó a la Primera División del futbol mexicano en el año 2011, Chivas solamente ha logrado conseguir una victoria en ese campo, a cambio de siete derrotas y un empate, cifras nada favorables para los dirigidos por Luis Fernando Tena.

Desafortunadamente para los rojiblancos, Chivas llega con una necesidad imperiosa de sumar buenos resultados. El conjunto tapatío arrastra una racha de cinco encuentros sin conseguir la victoria y dos derrotas en forma consecutiva.

La única victoria que Chivas registra en sus visitas a la frontera norte de México fue en el lejano Apertura 2011. La noche del viernes 2 de septiembre de 2011, con un gol de cabeza de Héctor Reynoso, los rojiblancos lograron imponerse al conjunto canino.

Desde entonces a la fecha, Xolos ganó siete encuentros y empató otro más.

La diferencia de goles también es abrumadora. En el Estadio Caliente, Xolos le ha marcado 19 tantos a Chivas, contra cuatro goles convertidos por la escuadra tapatía.

Justamente una visita de Chivas a Tijuana, significó el adiós de un técnico del conjunto rojiblanco. En septiembre de 2015, y tras una serie de malos resultados, José Manuel de la Torre dirigió en el campo de Xolos su último encuentro como estratega de los rojiblancos, antes de que llegara Matías Almeyda a hacerse cargo de las riendas de Chivas.

Los números no le favorecen a Chivas en un momento en que necesita de calmar las aguas al momento álgido que atraviesa tras los malos resultados. La intención de la directiva es darle todo el respaldo a Tena, pero en caso de darse una tercera derrota, el panorama se complicaría para el actual timonel del rebaño.