<
>

Carlos Reinoso: 'Sebastián Cordóva, el nuevo estandarte del América'

Crédito: Imago 7

MÉXICO -- Carlos Reinoso, exjugador y extécnico del América, aseguró que Sebastián Córdova es el nuevo estandarte del América en cuanto a los jóvenes. Con 22 años, el mediocampista es titular indiscutible con las Águilas y el ‘Maestro’ lo consideró como un ejemplo.

"Córdova es uno de los jóvenes más importantes. Es el nuevo estandarte de los jóvenes americanistas. Uno ve el americanismo diferente", dijo en Calla y Escucha de ESPN.

Además, dijo que puede jugar en la posición que sea y así deben ser los elementos extraídos de las fuerzas básicas azulcremas, además que tiene condiciones para ir a Europa.

"Creo que se tiene que ir a Europa. Lo ponen como lateral, por izquierda o derecha, es un crack. Es el prototipo de lo que uno espera de los chicos formados en América”.

Incluso, el chileno habló del trabajo de Miguel Herrera al frente del equipo y alabó el buen paso del ‘Piojo’, aunque no lo pone como el mejor técnico en la historia de las Águilas.

"Miguel está dentro de los grandes técnicos del futbol mexicano. Yo no los veo por lo que logran en triunfos. El señor Vieira era un crack. Vino Beenhakker, no ganó mucho, pero dejó mucho. Para mí el mejor fue el maestro Roca. Junto a Emilio y Guillermo Cañedo nos enseñó lo que es el americanismo y a Panchito.

"Ganar 100 partidos no es fácil. Miguel es de los grandes técnicos que ha tenido el América. El mejor jugador el Cuau y el ‘Ruso’ Brailovsky pegándole los talones. Miguel Zelada por mucho (mejor que Ochoa)", finalizó.