<
>

¿Qué combinado ganaría?, Monterrey-Tigres o Cruz Azul-América

Equipo del Norte vs Equipo de la Capital ESPN

Cruz Azul recibirá a Tigres este sábado en la cancha del Estadio Azteca, mientras que Monterrey hará los honores al América sobre el verde del Estadio BBVA, en el marco de la Jornada 7 del Clausura 2020 en la Liga BBVA MX.

Luego de iniciar el semestre con dos derrotas, la 'Máquina' hila cuatro partidos sin derrota y se ubica como sexto clasificado con 10 puntos, mientras que los felinos son décimo con 7 unidades, producto de de dos triunfos, un empate y tres derrotas.

Por su parte, Rayados, vigente campeón del futbol mexicano, aún padece de 'campeonitis', pues es sotanero con 3 puntos y ninguna victoria en lo que va del torneo. Las Águilas se ubican en el segundo peldaño de la competición con 13 puntos.

Debido a este motivo, ESPN imagina cuál sería el mejor once que cada equipo del norte y centro del país mencionado podrían conformar para enfrentarse al otro.

Equipo del norte

Portero

U.A.N.L Nahuel Guzmán (2.7 MDD)

A pesar de los escándalos que rodean a su persona, el cancerbero argentino de 34 años suele ser garantía bajo palos y lo avalan los cuatro títulos de Liga BBVA MX, así como los 227 duelos como titular con Tigres.

Defensas

U.A.N.L Luis Rodríguez (3.7 MDD)

Desde su llegada a Tigres en el Apertura 2016, 'Chaka' ha sido titular indiscutible en la lateral derecha felina con 114 duelos, cinco goles y cuatro títulos de Liga BBVA MX en su palmarés.

U.A.N.L Hugo Ayala (1.9 MDD)

El zaguero de 32 años actualmente disputa su vigésimo torneo con la camiseta de Tigres, suma 350 partidos con el club y es cinco veces campeón de la Liga BBVA MX.

Monterrey Nicolás Sánchez (1.6 MDD)

El zaguero central argentino forma parte de la columna vertebral de Rayados, desde su incorporación al club en el Clausura 2017, y además es una gran aportación ofensiva a balón parado gracias a su estatura y alma goleadora, toda vez que ha marcado 25 dianas en el balompié mexicano.

Monterrey Jesús Gallardo (6.4 MDD)

El lateral izquierdo de Rayados tiene gran aporte ofensivo y su versatilidad lo hace destacar, pues, además de su velocidad y buen ritmo, también conoce las posiciones como centrocampista y extremo por dicha banda.

Mediocampistas

U.A.N.L Guido Pizarro (8.1 MDD)

El mediocentro defensivo más caro de la Liga BBVA MX es pieza clave y titular indiscutible en el esquema de Tigres; prueba de ello es que fue recomprado por el club luego de que probó suerte en Sevilla durante la Temporada 2017-18 y actualmente suma 213 partidos de liga con la elástica universitaria.

Monterrey Carlos Rodríguez (8.1 MDD)

El novel centrocampista de 23 años augura un gran futuro en su trayectoria, toda vez que equipos como el Manchester United lo han seguido de cerca, y además robó reflectores internacionales durante su participación en el pasado Mundial de Clubes con Rayados.

U.A.N.L Javier Aquino (4.8 MDD)

El canterano de Cruz Azul volvió del futbol español para fichar por Tigres, previo al Apertura 2015, y desde aquella campaña suma 167 apariciones, 25 goles y ha sido campeón de Liga BBVA MX en cuatro ocasiones.

Delanteros

Monterrey Dorlan Pabón (3.2 MDD)

Durante sus dos etapas con Rayados, el colombiano ha demostrado ser un delantero desequilibrante debido a su velocidad y rápida asociación con sus compañeros, cualidades que lo hacen el compañero ideal para un referente de área como Rogelio Funes Mori.

Monterrey Rogelio Funes Mori (8.6 MDD)

El segundo delantero más caro de la Liga BBVA MX ha anotado 83 veces en liga con la elástica de Rayados

U.A.N.L André-Pierre Gignac (3.2 MDD)

El máximo anotador en la historia de Tigres suele ser un peligro para las metas contrarias, y prueba de ello son los 108 goles en liga que ha marcado en 185 duelos.

Total 52.3 MDD

Equipo de la capital

Portero

América Guillermo Ochoa (2.7 MDD)

El arquero de la selección mexicana volvió al América luego de un periplo de ocho años por el futbol europeo con Ajaccio, Málaga, Granada y Standard Liege y 239 duelos de liga bajo palos en el 'Viejo Continente'.

Defensas

América Paul Aguilar (1.6MDD)

El veterano lateral del América suma 18 torneos con la camiseta azulcrema con 308 duelos ligueros, cinco títulos nacionales y ha sido dos veces campeón de Copa Oro con la Selección Mexicana.

América Emanuel Aguilera (2.7 MDD)

El zaguero argentino suma cinco torneos defendiendo la camiseta azulcrema en 73 partidos, ha colaborado con nueve goles y formó parte de la plantilla que consiguió el título del Apertura 2019.

Cruz Azul Pablo Aguilar (1.9 MDD)

El veterano zaguero paraguayo es títular indiscutible en la zaga de Cruz Azul por su férreo marcaje y además colabora con goles de cabeza, pues suele sumarse de buena forma a los remates en tiros de esquina.

Cruz Azul Adrián Aldrete (1.9 MDD)

El lateral izquierdo de la 'Máquina' otorga buena salida para el equipo por dicha banda, además de poseer una zurda privilegiada para enviar centros o ejecutar cobros de tiro libre.

Mediocampistas

América Sebastián Córdova (3.2 MDD)

A sus 22 años, el canterano americanista ha robado reflectores nacionales e internacionales debido a su gran manejo y distribución de la pelota, así como capacidad para sumarse al ataque y colaborar de cara al marco rival con goles.

Cruz Azul Luis Romo (3.2 MDD)

Durante este torneo, su primero con Cruz Azul, el mediocentro sinaloense se ha convertido en titular indiscutible con el club, pues la mayoría de balones pasa por sus pies para generar opciones al ataque, así como poseer gran visión para interceptar contrarios y despojarlos del esférico.

América Richard Sánchez (3.7 MDD)

El mediocentro paraguayo puede desempeñarse en la contención, o bien tomar uno de las laterales en el segundo tercio del campo para conectar con los extremos, pues es una posición que también conoce. Con América suma 18 duelos, 17 de ellos como titular y dos goles en liga.

Delanteros

Cruz Azul Jonathan Rodríguez (4.3 MDD)

El delantero charrúa es el actual hombre gol de la 'Máquina' y disputa la punta en la clasificación de goleo del Clausura 2020, pues ha marcado cinco goles en seis partidos de liga y desde su llegada el club en el Apertura 2019 ha convertido en 13 ocasiones. Federico Viñas (1.6 MDD)

Federico Viñas

El delantero azulcrema de 21 años se convirtió en la revelación del club, pues se adaptó a la exigencia azulcrema de manera casi inmediata y se hizo con el puestot titular pese a la férrea competencia interna. En 11 partidos de liga con el club ha marcado siete goles.

Elías Hernández (2.7 MDD)

Luego de una lesión que lo marginó de la cancha durante casi todo el torneo pasado, el 'Patrullero' retomó su nivel para el Clausura 2020 y se ha convertido en un gran aporte ofensivo por el extremo derecho de la cancha, además de que ha convertido 3 goles en lo que va el torneo.

Total 29.5 MDD