<
>

Pese a polémicas, Nahuel Guzmán solo tiene un par de suspensiones

Nahuel Guzmán en duelo de Tigres ante Santos. Getty Images

El guardameta argentino Nahuel Guzmán se ha convertido en un elemento relevante para Tigres, pero también ha llamado la atención por estar inmiscuido en múltiples polémicas, por las cuales sólo ha sido sancionado en un par de ocasiones.

Guzmán llegó como refuerzo al conjunto para el Apertura 2014 y en ese certamen recibió su primera tarjeta roja, luego que en el partido de vuelta de la final contra las Águilas del América le cometió una falta a Michael Arroyo. Ello le significó perderse el partido de la primera jornada del Clausura 2015.

Para el primer semestre del 2015, el sudamericano una vez más fue expulsado y se dio en el cotejo de la tercera jornada, en el cual los felinos enfrentaron a las Chivas, lo cual le generó también un cotejo de suspensión.

Otra de las jugadas polémicas en las que estuvo inmiscuido en cancerbero fue cuando los de la UANL enfrentaron a Pumas en el Clausura 2018. El jugador Nicolás Castillo llegó al poste de la cabaña de Guzmán y este último le dio un empujón, pero no fue sancionado.

En el Clausura 2019, una vez más llamó la atención en ese sentido luego que se encaró con Edson Álvarez, quien se burló de los integrantes del conjunto neoleonés, luego que los capitalinos los derrotaron 3-0. En el incidente tuvieron que intervenir más elementos para que no se generará un problema mayor.

Durante la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2019, Nahuel Guzmán tuvo otro altercado, ahora se dio con Miguel Layún, quien tras la victoria de Rayados de Monterrey para llevarse el título, saludó sus rivales y ello no fue bien visto por el guardameta.

El portero recibió otra tarjeta roja, pero esa se dio en la final de la Leagues Cup cuando le propinó un codazo a Édgar Méndez, de Cruz Azul. En esa jugada se dio la revisión con el VAR y fue expulsado.

Otros episodios se han registrado por las actitudes del portero, quien en una ocasión caminó como pingüino en referencia hacia los Rayados de Monterrey y en otra se burló de Edwin Cardona por su peso y le hizo gestos de obesidad, entre otras.

La más reciente se registró el pasado fin de semana, en el encuentro contra Santos Laguna, en el cual iba a despejar la pelota y el delantero Eduardo Aguirre se interpuso en su camino, Nahuel Guzmán terminó por derribar al atacante, pero no hubo ningún tipo de sanción.

Así, el argentino ha protagonizado diferentes hechos polémicos en su paso por los Tigres, pero sólo en dos ocasiones ha sido sancionado por los silbantes.