<
>

FMF, Liga MX y Ascenso MX anuncian dialogo con clubes para mejorar la división

Imago7

MÉXICO -- La Liga MX analiza en conjunto con la Liga de Ascenso MX distintas opciones para mejorar a la ‘Liga de Plata’ y tocaría al último lugar en el porcentaje de la Primera División, pagar el premio que se otorga al campeón de dicha rama.

Los dirigentes de ambas ramas están analizando de qué manera dar realce al Ascenso y para ello se está platicando tanto con las cabezas de los clubes, como con jugadores, periodistas y todos aquellos que de alguna manera forman parte de dicha división.

Lo anterior incluiría eliminar el descenso por cinco temporadas, presuntamente para que se consoliden y enfoquen todas sus baterías en el campeonato, además de formar nuevos futbolistas.

Se estaría considerando también hacer un torneo con 20 equipos y la idea es que, luego del Mundial 2026 en México, se analice la reactivación al formato anterior.

Asimismo, podría implementarse un límite de edad y de extranjeros en este circuito, con el fin de promover a las jóvenes promesas mexicanas, además de bajar los costos al estadio y de seguir pagando un premio al campeón, el cual provendría de una multa que se aplicaría al equipo que quedara último en el porcentaje de la Liga MX.

Se espera que en las próximas horas se difunda un comunicado al respecto por parte de la Liga MX y del Ascenso MX.

FUTBOL MEXICANO SE UNE PARA REVIVIR EL ASCENSO

Por su parte, la Liga MX dio a conocer un comunicado de prensa en el que se menciona que los equipos de Primera División comenzarán a dialogar con los clubes del Ascenso MX con el objetivo de “construir medidas que fortalezcan al futbol mexicano”.

Además, dieron a conocer algunos puntos que buscarán alcanzar con estas conversaciones.

-El fortalecimiento de ASCENSO MX como una gran oportunidad para el desarrollo de jugadores mexicanos.

-La consolidación de la LIGA MX como un espacio para el desarrollo profesional y de negocios.

-La construcción de un sistema de reglas que dé certeza a todos los participantes y contribuya al desarrollo de mayores oportunidades para todos.

-La comunicación se mantendrá durante las siguientes semanas y los potenciales acuerdos alcanzados serán comunicados en su oportunidad.