<
>

Antuna y Macías responden a la confianza y quitan presión a Tena

Júbilo. Luego de cinco partidos sin victoria, Chivas derrotó 1-0 a Tijuana con la combinación entre Uriel Antuna y José Juan Macías. GettyImages

Uriel Antuna llegó a 479 minutos en Liga MX con la playera de Guadalajara, es el refuerzo que más participación acumula en el Clausura 2020 y ante Tijuana, el extremo mexicano dio su primera asistencia en el torneo, para que José Juan Macías convirtiera el gol que a la postre significó la victoria del Rebaño en la frontera.

El binomio Antuna-Macias respondió a la confianza que Luis Fernando Tena depositó en ellos, sobre todo después de la racha de cinco partidos sin victoria del Rebaño y cuando en el partido ante Cruz Azul, Uriel fue señalado como uno de los culpables de la derrota.

"Uriel será titular el próximo partido y será figura de Chivas", defendió Tena a su jugador en conferencia de prensa después del duelo ante La Maquina.

Antuna es el quinto jugador de campo que más participación ha tenido en el torneo. Aunque todavía se encuentra en periodo de adaptación, el mediocampista recibió el apoyo de la plantilla, luego del gol de Macías ante Tijuana y donde sus compañeros fueron a celebrar con él, lo arroparon y señalaron por originar la anotación.

Lo mismo pasó con José Juan, ausente en dos partidos debido a lesión, pero que su estatus le basta para colocarse en el límite de los jugadores con más participación del plantel. Además, con su tanto ante Xolos, el delantero igualo a Eduardo López y Alexis Vega como los goleadores de Chivas, los tres jugadores con dos anotaciones cada uno.

El triunfo en la frontera ayudó a responder a la confianza que depositó en ellos Luis Fernando Tena, quien gana crédito con la victoria, luego de una semana inestable.