<
>

"Nunca estuvo en vilo el puesto de Juan Reynoso", asegura el presidente del Puebla

Manuel Jiménez, presidente y propietario del Club Puebla, aseguró que en ningún momento el puesto de Juan Reynoso como director técnico del conjunto estuvo en riesgo, además de establecer que el peruano tiene larga vida al mando de los camoteros.

De entrada, le preguntamos si era verdad que previo al triunfo del viernes, contra Toluca, Reynoso estaba con un pie fuera de la ‘franja’, y afirmó: “Juan Reynoso nunca ha estado en riesgo, nosotros pensamos ya no tomar decisiones a priori; tenemos proyecto de continuidad y de trabajo a corto, mediano y largo plazo, pero de ninguna manera estuvo en nuestros planes hacer un cambio de técnico”.

Luego de señalar que el entrenador de origen inca tiene firmado por poco más de un año al frente del equipo, hizo ver que ha visto de cerca su trabajo durante los entrenamientos “y hemos sido testigos de que es una persona muy trabajadora que le ha dado mucho al futbol mexicano. Fue un jugador inteligente en el puesto que desempeñaba y además, está acompañado con dos técnicos que también han sido referentes del futbol mexicano: ‘Picas’ Becerril y Joaquín Velázquez. Hemos visto cómo están luchando con los muchachos por obtener los resultados que necesita nuestra institución”.

Abundó acerca de su timonel: “Es una persona que conozco de cerca, conozco a su familia; es una persona honorable y honesta, y creo que es de esos técnicos que merecen las oportunidades, porque hemos visto su trabajo honesto dentro y fuera de la cancha”. --¿Qué le diría usted a su afición, después de esos “¡Fuera Reynoso!” de las últimas semanas?

“Que somos muy respetuosos de ellos, tienen todo el derecho a manifestarse, pero que nosotros con trabajo, con dar las condiciones necesarias, los resultados se irán dando poco a poco. El equipo está jugando bien; desafortunadamente no habíamos concretado las opciones de gol. Creo que una vez que afinemos nuestra puntería y que nuestros delanteros que acaban de llegar, se coordinen mejor, los resultados vendrán, porque, vuelvo a repetirte, hemos visto cómo se trabaja en toda la semana y hemos visto un trabajo serio del ‘Profe’ Juan”.

CASI EL DUEÑO ABSOLUTO

Por otro lado, dejó claro que sigue al corriente en los pagos a la televisora del Ajusco y con ello, está cerca de convertirse en el dueño absoluto del Club Puebla.

“Soy el propietario, sin duda tengo socios; TV Azteca tiene dos funciones: es socio comercial y también tiene participación. Mientras yo no termine de concluir mis pagos con la televisora, somos socios y la verdad, su participación es muy importante. Tenemos una relación muy buena”.

Afirmó que hay un consejo decide las acciones que se tomen en bien del equipo, no sólo él o la citada televisora: “Para nosotros, internamente todo está muy claro; es una situación de índole deportivo, más que de papeleo y la filosofía de Puebla en este momento son tres cosas fundamentales: Dar una estabilidad administrativa, financiera y deportiva al club”.

Se ufanó de que, a diferencia de otros tiempos, este Puebla es sólido en lo financiero y resaltó su buena labor en las fuerzas básicas, incluido su nuevo equipo femenil.

“Hasta la Federación Mexicana nos felicitó porque en el torneo pasado llegamos a Cuartos de Final, cuando anteriormente, nuestros chiquillos Sub-13 ni calificaban”.

“Este es un equipo de 75 años, tiene más años que muchos otros y nos enorgullece que tenemos un estadio mundialista; pocos en el mundo pueden jactarse de tener dos Mundiales. A la gente tenemos que pagarle con creces en actuaciones, como la de ayer”, concluyó.