Fútbol Americano
ESPN 4y

Para Alfonso Sosa, las fallas del Necaxa son de concentración

LEÓN -- El técnico de Necaxa, Alfonso Sosa, acudió a la conferencia de prensa algo contrariado, luego de perder su tercer juego consecutivo, ahora frente a León.

“Seguimos cometiendo errores que nos ponen en situaciones desventajosas”, afirmó el timonel. Dijo que cuando se cometen fallas como las de este sábado “no hay forma de competir”.

A su juicio, el problema es mental, ya que no es la primera vez que los Rayos reciben gol en el inicio de cada tiempo; así ocurrió también ante Pumas la semana anterior. “Es un tema mental. Hemos batallado con los primeros minutos; nos pasó algo similar a lo de hoy en la sexta fecha.

Puedes trabajar toda la semana lo que tú quieras, pero cuando se cometen estas equivocaciones tan costosas te cambian absolutamente todo”.

"Básicamente es hablar, trabajarlo, pero es buscar la manera que a los jugadores no encuentren ese defecto, que no se continúe con ese defecto de los últimos juegos”. Sosa comentó que de los 12 goles que han recibido los Rayos, no menos de 10 han sido por causa propia, “por errores importantes”. Sosa señaló que el equipo intentó de varias formas de alcanzar el marcador y el esfuerzo ni el tiempo les alcanzó para llevarse por lo menos el empate de León.

Para las panzas verdes, en cambio, todo va de maravilla, tras disputar la séptima jornada del Clausura 2020. “Los muchachos hicieron un gran esfuerzo, se hicieron bien las cosas finalmente, pero debemos mejorar. Hoy rescato los 3 puntos”, dijo el técnico Ignacio Ambríz. Recordó que cuesta un poco estar jugando dos torneos a la vez y “estoy contento porque el grupo tiene conciencia de la carga que vamos a tener”.

Con una ventaja de 2-0, León visitará la siguiente semana a Los Ángeles FC, de la MLS, para la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Viajarán 20 jugadores a Los Ángeles, California. “Tenemos un plantel algo corto, pero iré recuperando gente, como a Yairo y Nico; espero que sea después del partido ante Chivas. Nuestra intención es conseguir el boleto a la siguiente fase. Es reto y un sueño del club”.

^ Al Inicio ^