<
>

Abuchean a Javier Aquino y responde con primer gol a Cruz Azul

Javier Aquino marcó su gol número 29 con la playera de Tigres, el primero que le marca a Cruz Azul. Imago7

MÉXICO -- Javier Aquino le hizo gol a Cruz Azul, institución que lo vio nacer como futbolista, sin embargo, el futbolista de Tigres festejó de manera eufórica la anotación y terminó por besar el escudo de los felinos frente a la afición celeste, misma que durante el partido de la séptima jornada del Clausura 2020 lo abucheó, cada que el canterano de la Máquina tocaba el esférico.

Aquino tuvo un primer tiempo complicado, con varios balones perdidos, situación que fue acompañado por la desaprobación de los seguidores de La Máquina, equipo con el que debutó en el 2010 y dejó en el 2013 para comenzar su carrera en el futbol de Europa.

Cada que el canterano celeste hacía contacto con el esférico, la afición reaccionaba con abucheos, mismos que aumentaban cuando el futbolista daba un mal pase o no podía controlar la redonda.

En la segunda parte, el atacante tuvo más participación, pero los abucheos se mantuvieron cada que tocaba el balón. Aquino dejó en silencio al Azteca con su anotación al 61' para poner el 1-1. El futbolista corrió para celebrar efusivamente su gol número 29 con Tigres, primero ante Cruz Azul, para posteriormente besar el escudo de Tigres, escuadra que defiende desde el 2015, cuando volvió a México tras su paso por Villarreal.