<
>

Siboldi confesó que solo entrenó una vez con Romo como central

Robert Dante Siboldi ha sacado lo mejor de un plantel que empezó flojo el torneo. Imago7

MÉXICO -- Robert Dante Siboldi, entrenador de Cruz Azul, reveló que durante la semana solo en una práctica usó a Luis Romo como defensa central, jugador que había sido contención, pero ante la baja de Pablo Aguilar, lo tuvo que mandar a la parte baja, situación que asegura no fue sencilla, a pesar de que en esa posición jugó en Querétaro.

"No había entrenado Luis de central, hoy es la primera vez que lo veo de central, a no ser ayer que hicimos el parado táctico para este partido porque jugamos entre semana y no habíamos tenido chance. A Luis siempre lo utilizamos de contención, si bien lo conocemos de cuando jugaba en Querétaro, no es lo mismo cuando te toca tenerlo en vivo. El que prácticamente un día, para un partido de esta magnitud, ponerlo de central por la lesión de Pablo, fue muy complicado, pero la capacidad que tienen los muchachos hacen sobrellevar todo", externó tras el triunfo 2-1 sobre Tigres.

Siboldi considera que con partidos como la victoria ante la escuadra de Nuevo León acercarán a la gente al Estadio Azteca cada 15 días.

"La satisfacción de haber conseguido un resultado, ver a los muchachos entregados con el corazón, por momentos jugando bien, por momentos no tanto, creo que les dejamos la iniciativa al rival. Jugando con esa actitud, con esa entrega, vamos convenciendo a la gente que vengan al estadio, con partidos como hoy vamos enamorando poco a poco a la gente. Quiero dedicar este triunfo a Pablo, que sabemos salió bien de la operación, decirle que es un líder y que hoy el equipo se entregó por él y que se recupere lo más rápido posible".

"Hay que ir paso a paso, con los pies en la tierra. Ganamos a un gran rival, un rival que viene jugando tiempo juntos, que tiene un gran entrenador. Esto sí sirve para que la gente crea, para que el aficionado se sienta orgulloso, en la medida que tengamos esa actitud, van a seguir viniendo".