Fútbol Americano
ESPN 4y

El campeón, Monterrey, sufre; el subcampeón, América, es líder ¿por qué?

Luego de siete jornadas del Clausura 2020, con la derrota de Pumas ante Morelia, se acabaron los invictos y América destaca como el líder general de la competencia, mientras que el campeón Monterrey no levanta, sigue sin conocer la victoria y está hundido en el último lugar.

Pese a que Miguel Herrera no ha podido contar con equipo completo por varias lesiones en el plantel (Nico Castillo, Nico Benedetti, Renato Ibarra), la solidez defensiva y la contundencia al frente lo ponen en primer lugar del Clausura 2020 -además de las Guido Rodríguez, Carlos Vargas y Leonel López. 

El portero Guillermo Ochoa ha sido pieza fundamental para que las Águilas sean la mejor defensa del torneo con solo 4 goles recibidos, mientras que los 8 goles anotados han sido suficientes para cosechar cinco victorias, un empate y una derrota.

Por su parte, el equipo de Antonio Mohamed, el mejor cotizado de la Liga MX y campeón defensor, no conoce la victoria en siete jornadas y es sotanero luego de tres empates y cuatro derrotas.

En tanto Monterrey tras la baja de Rodolfo Pizarro, ha contado con plantel completo desde el inicio de la temporada, teniendo solamente como desventaja, la falta de descanso debido a la sobrecarga de actividad que tuvo el plantel en los últimos dos meses (pero que también tuvo América).

Rayados, fiel a su estilo contrató dos elementos mediáticos como refuerzos para este torneo, Aké Loba y Claudio Kranevitter. El marfileño apenas ha sumado seis minutos, mientras que el argentino no ha tenido ni siquiera la oportunidad de debutar en el torneo. Entre los dos jugadores la directiva regia invirtió alrededor de 8 mdd. América por su parte apostó nuevamente por la fórmula de fichar a jóvenes promesas extranjeras y algunos jugadores de la Liga Mx. Todos los refuerzos azulcremas ya debutaron además de acumular mayor cantidad de minutos que los nuevos elementos de Rayados.

Pese al panorama oscuro de cara a una posible clasificación para defender el título, el cuerpo técnico de Rayados confía en salir del mal momento.

"No lo tomamos como crisis, no nos gusta la posición en la tabla, hay cosas que se han mejorado, pero no nos alcanza y hay que redoblar esfuerzos. El gen competitivo lo tenemos y nos rehusamos a decirlo, creemos que podemos levantarlo, por la calidad de jugadores que tenemos y vamos a seguir intentando", explicó Gustavo Lema, auxiliar técnico de Mohamed tras la derrota ante América.

Mientras tanto, el 'Piojo' no está satisfecho con lo mostrado por su equipo pese a ser líder general y haber conseguido la primera victoria para las Águilas en el BBVA.

“Me quedo con el resultado, hay momentos en los que podemos mejorar, pero el equipo puso actitud y solidaridad, nos quedamos con el puro resultado. Estamos a 11 puntos de pelear la calificación, con 27 peleas a la calificación, pero nos quedamos con el resultado, el equipo no fue lo que queríamos", aseguró en conferencia de prensa.

Los de Coapa se preparan para recibir a Comunicaciones en la Concacaf Liga de Campeones a media semana y al Necaxa el fin de semana. Por su parte, Monterrey visitará al Toluca el viernes en el inicio de la Jornada 8 en busca de su primera victoria.

^ Al Inicio ^