<
>

Asistencia al Olímpico Universitario mejora, pero Pumas defrauda

El estadio Olímpico Universitario registró su segunda mejor asistencia (23,973), pero Pumas perdió el partido y el invicto en el torneo. Imago7

MÉXICO -- Este domingo, la afición de Pumas respondió en las tribunas del Estadio Olímpico Universitario, pues mejoró la entrada respecto de la quinta fecha en que también fue local, pero el equipo defraudó al caer ante Morelia en el último minuto y perder el invicto en el Clausura 2020.

Los dirigidos del español Miguel González ‘Míchel’ perdieron su primer partido en casa, ya que mostraron un futbol intermitente. Cuando el encuentro se acercaba a su final y había sido alcanzado en el marcador (1-1), de último minuto Monarcas le dio la vuelta al marcador y lo entregaron por 1-2.

Hace 15 días, Pumas hizo la delicia de la gente al golear a Atlético de San Luis (4-0) en CU. Esa vez, el inmueble recibió una entrada de 18,030 aficionados.

Pumas seguía jugando muy bien y así lo demostró en el Nemesio Díez, la semana anterior; vino de atrás y se impuso 2-3 a Toluca. El triunfo ilusionó a sus seguidores, ya que los 3 puntos les llevó de nuevo al superliderato, como sucediera en la jornada tres.

El antecedente de la Bombonera provocó que los seguidores auriazules acudieran en mayor número a Ciudad Universitaria este domingo. Hubo una entrada de 23,973 aficionados (aumentó alrededor de 6,000), los cuales se hicieron presentes para ver ganar a sus Pumas contra el penúltimo de la tabla general, pero el rival fue respondón.

La derrota les salió cara a los auriazules; no pudieron recuperar el superliderto (que el sábado les quitó el América) y al mismo tiempo obtuvieron su primera caída en el torneo.

La mejor entrada en CU se dio en la fecha tres, con 25,340 seguidores; ese domingo, Pumas le pegó al campeón Monterrey por la mínima diferencia y se plantó por primera vez en la cima con 7 puntos. La segunda mejor entrada se dio este domingo con 23,973; la tercera fue de 21,537, en la jornada uno, y la peor hasta el momento ocurrió en la cinco con 18,030.