Fútbol Americano
René Tovar 4y

Liga MX, abierta a dos proyectos serios para llegar a 20 equipos

MÉXICO -- La posibilidad de que la Liga MX tenga 20 equipos la próxima temporada está latente. En medio de los inminentes cambios que habrá en el Ascenso MX, ahora ESPN Digital tiene conocimiento que la organización futbolística ve con muy buenos ojos que, al existir dos certificados vacantes, estos pueden ser adquiridos si se presentan proyectos serios y muy bien sustentados, lo que harían que se cumpliera la idea de llegar a las dos decenas de ‘clubes’.

Heriberto Murrieta, analista de ESPN, tuiteó en su cuenta @Beto_Murrieta: “Ahí viene el Atlante. El equipo azulgrana se perfila para regresar a la Primera División. Si no lo logra por la vía deportiva, llegaría por invitación, consumándose un retorno a dedazo, desabrido, a billetazos, sin méritos ni gloria”, situación que causó división de opiniones entre aficionados azulgranas aunque se pudo saber que ‘invitaciones’ como tal no se girarán a ninguna institución.

Este sitio sabe también que el análisis pasará porque haya sustentabilidad en los planes de otros dos dueños a fin de sumarse a los 18 que actualmente conforman la Liga MX y cerrar el número que en un inicio se presupuestó. Esto también es un análisis como el de la Liga Desarrollo (Ascenso MX) donde se pretende llegar 30 clubes, que conformarían una competencia con límite de edad y también de extranjeros.

La idea también está en el escritorio, pues en caso de que no haya esos dos proyectos serios con sustentabilidad garantizada, entonces se seguirá con el mismo formato de 18 clubes o 19 conjuntos, en caso de que se apruebe la certificación de uno de los clubes de Ascenso. La única certeza, hasta el momento, es que la Liga MX y Ascenso MX buscan las mejores formas de mejorar la calidad del balompié mexicano.

Otro de las intenciones que han surgido en los últimos meses es la de Mazatlán, Sinaloa. En aquella entidad se construyó un estadio que por el momento sería para la Liga de Ascenso, como se publicó en este portal, sin embargo, no se descarta que de último momento se presente otra idea que pueda completar los 20 equipos del máximo circuito. Los pensamientos fluyen y todo indica que las próximas temporadas verán cambios significativos en el desarrollo del futbol de élite en México.

^ Al Inicio ^