Fútbol Americano
José María Garrido 4y

'Chapo' Sánchez toma el ejemplo de Messi en el Barcelona

Jesús ‘Chapo’ Sánchez toma el ejemplo del futbolista argentino Lionel Messi en el FC Barcelona, quien luego de sumar logros a nivel individual y colectivo, no habla de cerrar ciclos en su actual club y pensar en tomar otro rumbo; por el contrario, piensa en cerrar su carrera en el cuadro culé. Del mismo modo piensa el elemento de Chivas. El sonorense quiere alargar su estadía en el conjunto rojiblanco, y cree que mantener esa mentalidad lo hace un futbolista más productivo.

“Me falta seguir cosechando triunfos no hay nada mejor que estar en Chivas. El jugador debe ser ambicioso donde este y aquí he tratado de conseguir cosas, no me gusta hablar de ciclos. Con las distancias del caso, a Messi en Barcelona nunca lo escuché decir que se terminó su ciclo y el jugador de esa mentalidad es más productivo, trato de mantenerme bien para cosechar cosas”, expuso el defensa. En diez años de carrera con Chivas vivió altibajos: por momentos resistido por la afición y en otros convirtiéndose en referente futbolístico del equipo, tal es el momento actual tras el duelo del pasado viernes en Tijuana. Pese a estos contrastes, el sonorense mantiene el equilibrio.

“Se siente bonito el apoyo, pero siempre he sido ecuánime, no eres el más bueno cuando estar arriba ni el peor abajo. Prefiero ser mesurado porque lo bueno adula, endulza y te saca de la realidad; busco estar enfocado en lo que me toca y tratar de disfrutarlo”, expuso.

Finalmente, admitió que Chivas necesita mejorar distintos aspectos en su desempeño futbolístico, porque en el Guadalajara sí son importantes las formas de lograr los resultados.

“Era importante ganar, pero importan las formas aquí, queda mucho por mejorar y el techo no lo hemos alcanzado, pero tenemos que mejorar, de ir paso a paso. Viene un juego ante un rival que juega bastante bien, es parámetro y probar en donde estamos”, concluyó.

^ Al Inicio ^