<
>

Pablo Guede, prioridad para San Lorenzo; Morelia no descarta su salida

El técnico podría volver al equipo que hizo campeón de la Supercopa Argentina Imago7

MÉXICO -- El nombre del técnico Pablo Guede está entre las primeras tres prioridades para dirigir al equipo San Lorenzo, mientras que gente al interior del Morelia, que dirige actualmente el argentino, no asegura su continuidad.

Más allá que Guede se haya negado a hablar sobre el tema el domingo, después de la victoria que consiguió ante Pumas en el Clausura 2020, se sabe que la directiva que encabeza Marcelo Tinelli no ha entablado comunicación con el timonel de 45 años.

“Estamos analizando todo muy tranquilo en estos 10 días; él está entre los tres primeros, aunque hay una carpeta como de otros cuatro, cinco entrenadores”, declaró a ESPN Digital uno de los ex goleadores históricos del Ciclón, Alberto Acosta, quien integra la secretaría técnica del club.

El dirigente estableció que el plan es hablar primero con los entrenadores que no tengan equipo y por ello hay otros antes que Guede, quien tiene contrato vigente con el equipo michoacano hasta finalizar su participación en el Clausura 2020.

El alto mando de Morelia (Mauricio Lanz y Héctor Lara) ha preferido mantenerse al margen; ninguno de los dos ha tocado el tema con la prensa, aunque extraoficialmente se sabe que Guede podría irse, si lo decidiera. Cabe mencionar que el argentino ya dirigió a San Lorenzo en 2016 y le dio la Supercopa Argentina.

Después de un mal inicio de torneo, los Monarcas quieren levantar; así se vio en su partido de la séptima fecha del Clausura, cuando le dio vuelta al marcador y le sacó la victoria a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, resultado que los catapultó casi a la media tabla.

Por otro lado, de acuerdo a Tano Pagliaro, reportero de la emisión Radio Del Plata AM 1030, en las próximas horas, la dirigencia de San Lorenzo se reunirá con Mauricio Pellegrino, quien quedó libre en octubre del año pasado tras dirigir al Leganés, de España.