<
>

Pedro Caixinha habla de jugador al que se le pasaron las copas en un avión

Pedro Caixinha logró un campeonato en la Liga BBVA Mx con Santos. Imago7

MÉXICO -- El portugués Pedro Caixinha reveló una anécdota de cuando era técnico de Santos, sobre un jugador al que se le pasaron las copas mientras esperaban volar a la Argentina para disputar un partido de la Copa Libertadores.

Caixinha le contó a Tribuna Expresso de su país que debido a que Santos estaba jugando con mucha continuidad y cada tres, cuatro días tenía que utilizar los mismos jugadores (se buscaba la clasificación de la fase de grupos del torneo sudamericano), le pidió al club que 13, 14 jugadores viajaran en clase ejecutiva.

Explicó que el vuelo estaba atrasado, que la hora de vuelo era a las 11 de la noche y, “pasada la medianoche aún no habíamos despegado”.

“De repente veo a la jefa de azafatas venir a mí y me preguntó quién era yo. Me pidió que la acompañara allí adelante; dijo que había un jugador mío que tenía una botella de whisky y que estaba haciendo un desastre por allá”.

Añadió que la mujer le pidió que lo tranquilizara o si no tendrían que sacarlo del avión, “porque tenemos que seguir y como ves, ya estamos una hora y cuarto retrasado”, contó el timonel.

“Fui allí y tuve que traer la botella para calmarlo. Luego tuve una reunión con él cuando llegamos a Buenos Aires”.

Confirmó que el jugador implicado participó en el partido, aunque después ya dejó de jugar. “Tenía un potencial fantástico y supe que había cosas que el club me ocultaba porque sabían que, si me lo decían, hubiese tomado la decisión mucho antes”. El nombre del implicado no fue revelado en la entrevista.

En 2014, el conjunto lagunero se midió a Arsenal, Lanús y River Plate, en Argentina, en la Copa Libertadores.