<
>

Chivas, con ritmo de quedar fuera de Liguilla otra vez

Jugadores de Chivas en partido ante Tijuana. Imago7

MÉXICO -- El Guadalajara va encaminado a sumar una temporada más sin Liguilla. Con nueve unidades en las primeras siete jornadas del Clausura 2020 el equipo dirigido por Luis Fernando Tena tiene un promedio de unidades que apunta a dejarlos fuera de la Fiesta Grande.

El equipo tapatío se encuentra actualmente en la décima posición y suma por jornada 1.2 unidades, cifra que de mantener la tendencia los dejará fuera de la fase final.

De los últimos cinco partidos que han disputado en Liga MX, solamente han ganado un encuentro, empatado dos y perdido otros dos. Una marca que los ha alejado de la cima, misma que ocupa su máximo rival deportivo, América, con 16 puntos.

En caso de que Guadalajara mantenga el presente ritmo, al final de la jornada 17 terminarán con 21 puntos, cantidad con la que el club estará sin oportunidad de acceder a la postemporada.

En los próximos cinco cotejos, el equipo tiene que enfrentarse ante León, Atlas, Monterrey, Querétaro y Morelia.

De estos rivales, dos están en la zona baja de la tabla (Rayados y Zorros), los esmeraldas marchan en el segundo lugar, los Gallos están en la quinta posición y Monarcas tiene solamente un punto menos que el Rebaño.

El ESPN Futbol Index pone a Chivas como favorito en dos de sus próximos cinco duelos.

Ante León tienen una ventaja del 42 por ciento; ante los Rojinegros tienen un 33 % de oportunidades de ganar, por un 39 % de su adversario; Monterrey es colocado como favorito con un 42%, frente a Gallos el equipo de Víctor Manuel Vucetich es favorito con un 46 por ciento y es con Morelia que son colocados de nueva cuenta como los favoritos con un 46%.

Si se toman en cuenta los 10 partidos que aún tiene por delante Guadalajara, solamente son favoritos en cuatro de seis y en los duelos de mayor roce deportivo como Atlas, América y Pumas, son sus rivales los que tienen la balanza a favor.

Con los números que tienen actualmente, únicamente son favoritos ante León, Morelia, Santos y Puebla.