<
>

Tigres busca evitar fracaso en la pelea de su primer título internacional

MONTERREY -- Tigres busca en su sexta participación en la Liga de Campeones de la Concacaf conseguir su primer título a nivel internacional, ya que ha sufrido en partidos clave para alcanzar ese objetivo y ahora trata de evitarlo en la edición 2020.

En la presente edición de la Concachampions, los felinos tienen una desventaja en el marcador global contra el Alianza de El Salvador luego que cayeron 2-1 en el juego de ida de los octavos de final, por lo que tendrán que remontar en el de vuelta a disputarse en el estadio Universitario.

Los de la UANL se han quedado en el camino en busca de un campeonato a nivel internacional y la primera ocasión que les sucedió fue en la edición 2012-2013 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En aquella ocasión, llegaron a la ronda de cuartos de final y se enfrentaron al Seattle Sounders, ante el cual salieron como favoritos, y lo derrotaron 1-0 en el primer cotejo, pero en el segundo, que fue como visitante, cayó 3-1 para quedar fuera de la justa.

Para el 2015, los de la UANL lograrlo trascender al llegar a la final de la Copa Libertadores, pero en el cotejo de ida desaprovecharon su condición de local y terminarlo por empatar sin anotaciones frente a River Plate, que en el de vuelta gano por 3-0 para llevarse la corona.

Otro encuentro clave para los de la UANL para quedarse en el intento de lograr un campeonato en ese tipo de certámenes fue en la final de la Concachampions 2015, ya que no pudo imponer su localía frente al América y cayó 2-0 en el primer compromiso de la final, por lo cual el conjunto capitalino culminó la obra en el Azteca al ganar 2-1.

El empeño de los felinos no cesó, pero una vez más dejaron ir la opción en el 2016 de la misma justa, ya que empataron 1-1 en el Universitario en el primer cotejo de la final contra Pachuca, lo cual fue clave para que los Tuzos se coronaran en el de vuelta al llevarse el triunfo por 1-0.

Tigres volvió a intentarlo en el 2018 en el torneo regional, pero se quedó en el camino otra vez, en virtud de que en los cuartos de final perdió 2-1 ante el Toronto como visitante y en el de local no pudo contener a su rival, obtuvo el triunfo por 3-2, pero ante el empate global de 4-4, el equipo de la MLS avanzó a semifinales por los goles de visitante.

La ocasión más reciente fue en el 2019, al llegar a la última instancia de la Concachampions, pero una vez más la clave para que los felinos no se coronaran fue el de ida en el Universitario, ya que perdieron 1-0 contra Monterrey, equipo que en el de vuelta logró el título tras el empate a una anotación.

Ahora, los felinos tratarán de evitar que siga esa tendencia de quedarse en el camino de un campeonato internacional, cuando enfrenten al Alianza en el estadio Universitario en el de vuelta de los octavos de final