Fútbol Americano
Ricardo Cariño 4y

Atlético quiere erradicar multipropiedad en México: No es que un españolito venga a enseñar

MÉXICO -- El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, dejó en claro que le preocupa la multipropiedad que existe en la Liga MX y es por ello que busca erradicar esta práctica.

En su participación en el Sports Summit celebrado en Ciudad de México, el empresario señaló que ha puesto el tema sobre la mesa de la Federación Mexicana de Fútbol y aseguró que las apuestas se pueden ver afectadas por los intereses de un dueño.

“Me preocupa mucho y se los expuse porque crece el mundo de la apuesta y es difícil que tenga fe o confianza cuando apuesta a los clubes de un mismo propietario, porque no saben lo que le convenga al dueño”, comentó.

Gil externó que dicho tema es uno de los puntos que busca se implementen en México, así como el de la centralización de derechos, donde se busca que sea la Liga MX negocie con televisoras y no cada club en particular.

“Hay que venderlos afuera a través de nuestra señal. En España se ha logrado para que todos los clubes estén saneados y es difícil que alguien tenga incumplimiento. Todos los equipos están bien económicamente”, declaró.

El dirigente compartió que ya tuvo la oportunidad de estar presente en una reunión de dueños del balompié mexicano y externó que la liga tiene muchas áreas de crecimiento.

“Este futbol es distinto al nuestro. Hablé con Enrique Bonilla y es tan grande el potencial para crecer a un nivel de valor de franquicia que me daría rabia no intentar todo y no se trata de que venga un españolito a querer enseñar, sino copiar lo que se hace y que ha funcionado”.

Otros puntos que buscará para el crecimiento en México son:

- Buscar competencias con la MLS

- Erradicar Violencia/ Amaños

- Tener una expansión de marca

- Control económico de la Liga MX

Gil aseguró que México debe regular su futbol para terminar con la multipropiedad, ya que los empresarios se animarían a invertir en los diferentes clubes.

“Apostamos por el crecimiento y no podemos esperar beneficios en un sector que aún no está regulado. Si todo se regula tendríamos nuevos inversores que terminen con multipropiedad y esto ha crecido mucho”.

^ Al Inicio ^