<
>

Presidente de Liga Española festeja que México no esté en Libertadores

Javier Tebas, presidente de la La Liga Española, consideró que es acertada la decisión de salir de la Copa Libertadores, que tomó la Liga MX, ya que la competencia de la Conmebol cambió el calendario sin ver el daño que le puede provocar a los campeonatos nacionales.

“Qué bueno que México ya no juega la Copa Libertadores, porque no entiendo porque cambian el formato y ahora ya no es de enero a diciembre, sino como Europa, porque eso cambia el ecosistema del futbol, cambia los formatos. Es verdad que hay algunos defectos, que debemos repartir la riqueza del futbol, pero hay que ver cómo se están planificando estos nuevos torneos, porque afecta a las Ligas Nacionales”, comentó Javier Tebas, presidente de la Liga Española, en el Sport Summit 2020.

Tebas criticó la creación y modificación de las nuevas competencias, debido a que “eso provoca que se acabe con la clase media del futbol”. Además que pide que la FIFA no se meta con la organización de torneos de clubes y continúe gestionando las competencias entre países. “Es como desvestir Santos para vestir a otros, como dice una frase muy española”, recalcó.

“Nosotros tenemos informes hechos en lo que vemos los problemas que provocan las nuevas competencias o cambios de calendario. No se dan cuenta que la esencia del futbol son los clubes. ¿Por qué hay jugadores, entrenadores, árbitros? Porque hay clubes pequeñitos que hace posible que lleguen jugadores a los clubes grandes”, explicó “Es muy bonito el Mundial de Clubes, el pensar en un América contra el Real Madrid, pero los efectos económicos son terribles”, agregó.

El presidente de la Liga Española aseguró que tarde o temprano se jugará un partido de campeonato en Estados Unidos o en algún otro país “por respeto al aficionado, todos se deben de dar cuenta que la liga española no sólo tiene seguidores en España, sino en todo el mundo y quieren ver un partido de la competencia”.