<
>

Alejandro Irarragorri: "Hay un sangrado en el futbol mexicano"

Imago 7

MÉXICO -- Alejandro Irarragorri, presidente del grupo que es propietario de Atlas y Santos, comentó que "hay un sangrado en toda la estructura del futbol mexicano", y por eso es necesario que se reestructuren todas las divisiones.

"Hay un sangrado muy fuerte, en toda la estructura del futbol mexicano, debemos de pararlo, y después a coser, a remediar para fortalecernos", comentó el presidente del Grupo Orlegi.

En días recientes se ha planteado eliminar el ascenso y descenso por cinco temporadas en la Liga MX, para que los clubes se puedan fortalecer y mejorar su infraestructura, además de que eso ayudaría a que se aumentara a 20 equipos en el máximo circuito.

"Veo cada vez más dueños involucrados en la operación de equipos, tiene que haber diálogo y una reestructuración que pare el sangrado, existe un sangrado muy profundo que no nos beneficia a nada", aseguró.

Irarragorri pide la unión de todos los dueños de la Liga MX, para mejorar las actuales condiciones del balompié mexicano y explica que “tampoco estoy de acuerdo con la multipropiedad", pero al no ver más inversionistas, se necesita recurrir a ese tipo de prácticas.