<
>

Goles importantes anotados por arqueros de la Liga BBVA MX

De Nahuel Guzmán, en los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones, luego de marcar con la cabeza el gol que significó seguir vivos en la competencia y eliminar sobre la hora al Alianza FC, al título que Moisés Muñoz salvó con América.

ESPN, recuerda a los arqueros de la Liga BBVA MX que han marcado goles memorables.

Moises Muñoz

El entonces arquero del América igualó a dos goles el marcador global ante Cruz Azul, en la final del Clausura 2013, luego de conectar con la cabeza un balón procedente de un tiro de esquina, que fue ligeramente desviado por Alejandro Castro.

Óscar Pérez

En la última Jornada del Clausura 2017, Cruz Azul se enfrentó a Pachuca con la consigna de obtener un triunfo para acceder a Liguilla, sin embargo el 'Conejo,' arquero Tuzo, fue verdugo de su exclub, luego de batir a José de Jesús Corona con un remate de cabeza en tiempo suplementario y terminó con las ilusiones celestes.

Antonio Rodríguez

El arquero de Chivas consiguió anotar el 3 a 1 ante Veracruz en el Apertura 2019, luego de tomar desprevenido al equipo rival que regresaba de cobrar un corner, con un potente despeje que atravesó toda la cancha para culminar al fondo del marco.

Oswaldo Sánchez

Con Chivas, en la Semifinal de la Copa Merconorte 2000 ante Nacional de Ecuador, el portero rojiblanco igualó los cartones a tres goles por bando durante los últimos minutos del duelo, luego de encontrarse con un balón al área procedente de un corner.

Federico Vilar

El gol más recordado del argentino, entonces meta del Atlante, ocurrió en la Concacaf Liga de Campeones del 2008 ante Olimpia, luego de colocar un tiro libre en la escuadra para adelantar a los azulgrana frente al Olimpia.

Miguel Calero

Se jugaban las semifinales entre Pachuca y Chivas en el Clausura 2006, en la última jugada cuando el partido estaba 3-1 en favor del equipo tapatío, el arquero colombiano se sumó al ataque, para de cabeza mandar el balón a la red. Los Tuzos clasificaron a la final del torneo.

Alfredo Talavera

En el Apertura 2013, el cancerbero del Toluca marcó de penal ante Puebla y selló la victoria de los Diablos Rojos 2 a 0.

Óscar Pérez

En su etapa como jugador de la Máquina, el Conejo se vistió de héroe al rescatar un empate en el último minuto en la visita de Cruz Azul a Tecos. El dos veces mundialista se incorporó al ataque y con un potente cabezazo superó a los rivales para el 1-1 definitivo.

Nahuel Guzmán

Con el marcador global en desventaja y en la última jugada del duelo ante Alianza FC, el portero argentino salvó del ridículo internacional a Tigres, luego de mandar la pelota al fondo del marco con la testa, gracias a un centro en tiro libre de Edu Vargas.