Fútbol Americano
José María Garrido 4y

Chivas sanciona a Cristian Calderón y a Uriel Antuna enviándolos a la sub 20

GUADALAJARA -- Guadalajara anunció que los jugadores Cristian Calderón y Uriel Antuna jugarán con la sub20, al menos en el duelo ante León, como sanción por sus recientes acciones fuera de la cancha.

Luis Fernando Tena, en conferencia de prensa, indicó que ambos recibieron un fuerte castigo económico e irán a las inferiores del cuadro tapatío como parte de las medidas que se tomaron al interior de la institución rojiblanca.

“No nos gusta y nos afecta porque no es la imagen que queremos dar. Nuestro presidente fue claro y trata de mandar un mensaje: hay indisciplinas y hay sanción. El jugador debe entender que hay un compromiso que todo jugador tiene, más el que está en Chivas. Al jugador le afecta en su estado de ánimo y la idea es mandar un mensaje y pensar hacia futuro. Los jugadores están sancionados con una fuerte multa, deportivamente tienen una sanción, jugarán en la sub 20 y la idea es ser contundentes y claros”, informó el ‘Flaco’ en la conferencia de prensa de este jueves.

'Chicote' y Antuna arribaron a la institución tapatía para el Clausura 2020 como parte de la renovación de Chivas, pero el zaguero fue visto a altas horas de la noche en un concierto de música regional y con el extremo por derecha no se reveló el porqué de la medida disciplinaria.

“Se trata de mandar un mensaje contundente, lo entendieron, aceptaron la multa. Sabemos que son buenos jugadores, pero es más importante el mensaje que se manda a ellos, a los jugadores y a la afición, el compromiso social que tiene un jugador de Chivas.”, comentó el técnico de los rojiblancos.

La sanción deportiva será exclusivamente por un encuentro y el monto de la multa económica aún no fue revelado.

De cara al encuentro ante León, Calderón y Antuna no serán las únicas bajas de su equipo. Jesús Molina se perfila para estar ausente tras la lesión que sufrió en el encuentro ante Tijuana del viernes anterior.

^ Al Inicio ^