<
>

Miguel Herrera consideraría ofertas de la MLS

play
Miguel Herrera no descarta la posibilidad de dirigir en la MLS (1:42)

'Si hay ofertas y son atractivas las analizaremos', argumentó el hoy técnico del América. (1:42)

En medio de la efervescencia generada de cara a la venidera temporada de la Major League Soccer, circuito al que este año se unió el delantero mexicano Javier Hernández, el técnico del América, Miguel 'Piojo' Herrera, fue cuestionado por la mesa de Jorge Ramos y su Banda sobre la posibiidad de dirigir la mirada hacia la MLS en el futuro.

"Siempre he dicho que no descarto ninguna posibilidad", dijo el técnico. "La MLS va creciendo a pasos agigantados, los equipos son sólidos, pero la exigencia no crece a tal grado de decir 'si pierdes tres partidos, te vas', hay equipos en formación, tratas de cumplir tus ciclos de contrato porque la exgencia no es a 'full'.

"Los dueños son más conscientes de que hay equipos en formación, pero no descarto nada, si el día de mañana no sigo en el América y hay una oferta atractiva en todos los aspectos, no sólo en lo económico, lo consideraríamos, si hay un proyecto bueno, lo analizamos", sentenció Herrera.

Una posibilidad que el estratega americanista no descarta, a futuro, toda vez que las pláticas con Santiago Baños, presidente deportivo del club, para renovar contrato como dirigente del equipo azulcrema marchan por buen camino.

"En eso estamos, ya empezamos a platicar con Santiago y vamos tranquilos, ninguno de los dos tiene prisa, ambas partes tenemos una situación positiva de continuar muchos años, hemos tenido acercamientos y las cosas van bastante bien", reiteró.

Sobre la problemática que enfrenta el club con respecto al ataque, debido a las lesiones de Federico Viñas y Henry Martín, 'El Piojo' aclaró en manos de quién está la decisión de sacar de la congeladora al colombiano Roger Martínez, al tiempo que recalcó que, como técnico, no tiene nada en contra del delantero, quien utilizó sus redes sociales para postear un mensaje en el que se lee: "Sé fuerte, no importa lo que estés atravesando".

"Todo mundo lo sabe. Esto pasó por la parte de la directiva, ni siquiera de la directiva, por el dueño. La molestia por las entrevistas que dio Roger queriendo salir, estaba la oferta y no la aceptó. Estamos esperando que la directiva nos dé luz verde, no lo hacemos a un lado, está entrenando al parejo de todos. Físicamente no ha habido tanta exigencia, pero el entrenamiento está ahí, esperando que se resuelva de la mejor manera para todas las partes. Ya aprendió que no se dede estar vociferando y que si aparecen las ofertas, se analizan", dijo.

Herrera también fue cuestionado sobre el desarrollo del juego del América contra Comunicaciones, en la Liga de Campeones de la Concacaf, durante el cual el reclamo 'Fuera Piojo' se convirtió en tendencia en Twitter.

"Así es la exigencia de este club, no rehuyo a esa exigencia, la gente puede expresar lo que quiera, seguiremos trabajando, lo importante es que podemos darle la satisfacción a los que de verdad son americanistas, no sólo a los que salen a reventar".