<
>

Liga MX Busca proyectos de cinco años y está abierta a la inversión extranjera

Entrenadores de la Liga avalan las medidas propuestas por la FIFA. Imago7

MÉXICO -- En la Liga MX aún quedan disponibles dos certificados de afiliación para sumar hasta 20 equipos en el máximo circuito, el requisito para poder adquirir ese derecho es que sea un proyecto a cinco años, además que se abre la puerta a la inversión extranjera.

“Está establecido que en la Liga MX pueden participar hasta 20 clubes, hoy en día está disponible certificado 19 y el certificado 20, y la única forma en la que pudieran ser cubiertos es con proyectos sólidos, no sólo con un inversionista, sino proyectos de cinco años sustentados y que no representen el esfuerzo de una sola persona”, aseguró Enrique Bonilla.

El presidente del campeonato doméstico reconoció que están abiertos a la inversión de capital extranjero y explicó que hasta ahora no han recibido propuestas para cubrir esos certificados. “A la fecha nadie ha presentado una solicitud”, agregó.

“El mercado mexicano está abierto al capital de cualquier parte del mundo, siempre y cuando sea lícito y cumpla con los filtros que establece la ley mexicana”, agregó Bonilla.

Además apuntó que la posibilidad de limitar el ascenso y descenso podría ser hasta de seis años, aunque es una propuesta que aún no ha sido aprobada.