<
>

FC Juárez es un trampolín en México para Darío Lezcano

Darío Lezcano, delantero paraguayo que llegó como refuerzo para los Bravos de Ciudad Juárez en el Apertura 2019 procedente del FC Ingolstadt de la tercera división de Alemania, consideraba que la oportunidad de brillar con Juárez sería un trampolín hacia otros equipos de mayor peso en la Liga MX.

"Para mí, primeramente, la idea era venir a Juárez y hacer bien las cosas y después ver donde me podría mover", declaró. "Ahora por el momento estoy concentrado aquí. El hecho de que el equipo esté bien, es algo que a todos nos beneficia. El hacer goles le favorece a un jugador en hacer bien su trabajo. El que haya venido a México y a Juárez me trajo de regreso a selección".

Aparte de la motivación deportiva que encontró en el fútbol mexicano, la historia exitosa de otros jugadores paraguayos en el balompié tricolor, le sirvió como aliciente a Lezcano para elegir a la Liga Mx como siguiente destino además de que el cuadro fronterizo está en la mira del mercado norteamericano.

"Por jugadores como [Édgar] 'Pájaro' Benítez, Bruno Valdez, Pablo Aguilar, [Paulo] Da Silva me animé a venir a México. La familia también fue un factor, pero sé que paraguayos han hecho una buena carrera. Me animé por venir también por un campeonato competitivo. Siempre es importante mostrarnos, hacer bien las cosas, a nosotros nos favorece que nos vean en Estados Unidos".

El delantero de FC Juárez suma hasta el momento cuatro goles en el Clausura 2020, torneo en el que ha conservado la etiqueta de titular indiscutible dentro del esquema del director técnico Gabriel Caballero.