Fútbol Americano
ESPN 4y

Guede cuestiona arbitraje: Si 'Shaggy' tira a alguien de 90 kg., es Superman

El técnico de Morelia, Pablo Guede, cuestionó el arbitraje de Alejandro Funk en el encuentro de este viernes ante Cruz Azul, rival que se llevó el partido por marcador de 4-2.

Ante los medios de comunicación criticó las decisiones arbitrales, al grado de señalar que “si ‘Shaggy’ Martínez con la mano mueve a alguien de 90 kilos (Jonathan Rodríguez), es Superman. En contra de nosotros se revisa todo a favor o en contra. No sé por qué”.

Del mismo modo externó que “hay cosas que no entiendo, quisiera que me expliquen por qué expulsan a (Sebastián) Vegas y cobra penal viendo a cinco metros que se tira. Si vas a revisar al VAR todas las jugadas en cámara lenta habrá contacto, pero primero dice “se tira, siga, siga”. La expulsión de Vegas no lo toca. Si es, entonces es roja directa y es el hombre directo ¿Por qué no saca roja? Porque la roja directa se revisa”.

“El otro día hubo codazo a Martín Rodríguez y fue amarilla, un codazo en el segundo tiempo a la cara y no va a revisar y no le avisan de arriba que es roja y sigo sumando, contra Monterrey anulan gol legal y luego hay otra jugada contra Morelia cuando robamos la pelota. Ante Atlas le pega a Sansores en la panza y luego en la mano y es penal, al rival le pega en el cuerpo, luego en mano y no es penal. Ya está bien...”, añadió.

A pesar de esto, elogió el esfuerzo de sus elementos, pero recordó que su escuadra ha recibido muchos penales en contra.

“Si hablamos de futbol creo que es la más digna ir a buscar después de un 3-0 bajo mi punto de vista nos golpean en un momento complicado que es al minuto del segundo tiempo con un penal inexistente, porque es el décimo penal en 12 jornadas”, dijo.

Guede elogió lo hecho por Rodríguez en la primera mitad, al grado de calificar la anotación como jugada de Champions League.

“No hicimos una buena primera parte, el primer gol es mérito del delantero y control de Champions League y es golazo, el segundo marcamos mal y el segundo tiempo podíamos meter los dos goles y fue la manera más digna de morir”, externó.

^ Al Inicio ^