<
>

Yan Rosetti: "Nuestro objetivo en el torneo es ganar ritmo"

Falta poco pero la ansiedad para Corinthians, la franquicia brasilera que participará de la Superliga Americana de Rugby, tendrá que seguir en espera. Es que el país del carnaval tendrá la primera fecha libre y recién hará su debut el 13 de marzo, en Asunción, ante Olimpia. Yan Rosetti, hooker de la franquicia y de Los Tupis, comienza a contar como será el camino por esta nueva experiencia.

“Estamos entrenando muy bien desde enero, en San Pablo. Espero que sea un torneo muy duro y divertido, que nos sirva como preparación también para la selección”, arranca a imaginar el jugador formado en CUBA.

Oriundo de Fortaleza luego de ganar el Nacional de Clubes en 2015 con el equipo de Villa de Mayo llegó el llamado para sumarse al seleccionado brasileño y no lo dudó. “Nuestro objetivo para el torneo, al tener muchos jugadores de la selección, es mejorar nuestro juego y ganar ritmo y elevar el nivel”.

El primer amistoso se dio el pasado miércoles ante Peñarol en el estadio Charrúa y la derrota 45-14 le marcó lo duro que será la competencia a lo largo del primer semestre del año. “Es un torneo nuevo y estamos probando muchas cosas nuevas. Va a estar bueno para que ganemos rodaje todos”, reflexiona Rosetti.

Este torneo “va a hacer crecer el rugby en todo América, incentivando el crecimiento en países en desarrollo con gran potencial como Brasil y Colombia”, cierra el hooker que tiene por delante un gran desafío profesional con Corinthians en la Superliga Americana de Rugby.