<
>

Carlos González busca superar goles de Nicolás Castillo en Clásico Capitalino

El Clásico Capitalino entre Pumas y América podría marcar la carrera de Carlos González con la camiseta auriazul, pues está a un gol de superar lo hecho por Nicolás Castillo, quien en su etapa como delantero de la UNAM logró 26 goles, misma cantidad con la que llega el paraguayo al compromiso de la Jornada 9.

Para González este Clásico Capitalino tiene un sabor a revancha, esto luego de la falla que tuvo en la última edición celebrada en el Estadio Azteca y que terminó 1-1 en el Estadio Azteca. Además, el conjunto azulcrema es el segundo club en México al que más goles con tres tantos en siete compromisos.

"Tengo la fortuna de marcarles seguido y esta es una nueva oportunidad. Tuve la oportunidad de marcarles en el azteca y no lo he olvidado y lo tengo como una revancha. Seguramente lo buscaré y quiero darle la victoria a mi equipo", dijo.

A pesar de que este encuentro se disputará este viernes por la noche y no domingo a mediodía, el sudamericano aseguró que la balanza se inclina a su favor.

"Éste tiene un sabor distinto, por cómo está el torneo y cada uno está en la posición. Tenemos todo a nuestro favor, a nuestra gente y el grupo de está comportando a la altura y de la mejor manera", declaró.

El chileno logró sus 26 dianas en tres semestres, mientras que González está disputando su cuarto torneo corto con la institución del Pedregal.

La primera diana de Castillo con la casaca auriazul fue el 23 de julio del 2017 enfrentando a Pachuca en el Olimpico Universitario. En tanto, su último grito de gol con Pumas fue en la Liguilla del Clausura 2018 contra su hoy equipo, América.

Por su parte, Charly suma 26 pepinos en 68 compromisos disputados. Su primer gol fue 27 de julio 2018 en frente de Necaxa, escuadra que le vendió solo semanas antes a la UNAM.

Para el presente campeonato Carlos González acumula tres tantos en ocho compromisos disputados.