Fútbol Americano
José María Garrido 4y

Chivas, con cantera rojinegra en casa

GUADALAJARA -- La exigencia en Chivas es de buscar tener a los mejores futbolistas mexicanos en sus filas, aunque ello implique sumar a jugadores de la cantera del Atlas, o con pasado rojinegro en su trayectoria, como ocurre con tres futbolistas del actual plantel rojiblanco.

 

El Rebaño tiene hoy en sus filas a cuatro futbolistas que anteriormente vistieron la camiseta del Atlas, pero que en Chivas encontraron una mejor oportunidad de brillar con luz propia, dada la grandeza de la organización rojiblanca y la oportunidad de crecimiento que ello significaba.

Cristian Calderón, Antonio Briseño, Dieter Villalpando e Isaac Brizuela tuvieron en su pasado la marca de haber vestido los colores del Atlas; dos de ellos tuvieron los colores rojinegros como su cuna futbolística.

Calderón y Briseño fueron formados como futbolistas en Atlas, aunque hoy su situación es distinta y como profesionales encontraron la posibilidad de crecer, aunque esa transición nunca fue directa y hubo un club como intermediario en esa mutación de colores.

 

En el caso del ‘Chicote’, inexplicablemente hasta para los dirigentes del Atlas en ese momento, se decidió venderlo al Necaxa. Tras un par de buenas campañas fue vendido a Chivas hace apenas algunos meses.

Por su parte, el 'Pollo' Briseño emigró de Atlas para tener paso por otros clubes como Tigres, Bravos y Veracruz. Después fue a Portugal y regresó para enfundarse con los colores de Chivas.

 

Estos no son los únicos casos. Elementos históricos en el club rojiblanco también tuvieron un paso por el Atlas, como el caso de Oswaldo Sánchez. Otros con menor trascendencia en Atlas también llegaron a Chivas y pasaron 'de noche' en algunos casos.

Futbolistas como Jared Borgetti, Sergio Pacheco, Juan Pablo Rodríguez, Gerardo Mascareño y Néstor Vidrio, entre otros, vistieron la camiseta de Chivas después de su paso por la escuadra rojinegra.

 

^ Al Inicio ^