<
>

¿Qué perderá América con la salida de Renato Ibarra?

Renato Ibarra fue titular con distintos entrenadores y campeón con el América. Getty

MÉXICO -- En semanas pasadas, el Club América informó que el ecuatoriano Renato Ibarra fue separado del equipo después de los cargos que enfrenta con la justicia por violencia familiar en contra de su esposa Lucely Chalá. Además de lo anterior, tendrá que continuar la recuperación de una lesión en otra parte, pues tiene prohibida la entrada a las instalaciones del equipo.

Aunque Miguel Herrera, técnico de las Águilas, desearía que se mantuviera el jugador, ESPN Digital presenta lo que pierde con la salida del atacante de 29 años, quien fue parte de la plantilla que conquistó el último título de las Águilas.

Procedente del Vitesse holandés, Alex Renato Ibarra Mina arribó a la entidad azulcrema para encarar el Apertura 2016 y durante sus siete torneos defendiendo la camiseta fue titular indiscutible, tanto con Ignacio Ambriz, Ricardo Antonio Lavolpe y Miguel Herrera en el banquillo.

En sus 119 apariciones en Liga BBVA MX con América, el oriundo de Ambuqui, Ecuador, marcó 12 goles y 34 pases de gol.

Con capacidad para manejar ambas bandas, el atacante sudamericano destacaba por su velocidad y desequilibrio en las posiciones en las que actualmente se desempeñan Leo Suárez, Andrés Ibargüen y en ocasiones Sebastián Córdova.

El palmarés de Ibarra en México es la Copa MX del Clausura 2019, así como el Campeón de Campeones del mismo año y el título de liga del Apertura 2018 ante Cruz Azul. A nivel personal fue incluido en el Once Ideal de la Liga MX en 2016.

Con su selección nacional el atacante ha visto acción en 46 duelos oficiales y anotado en una ocasión --el siete de septiembre del 2018 ante Jamaica en un partido amistoso.

A propósito de su carta, Ibarra alcanzó su máximo histórico en 2020, con un valor de 4.4 millones de dólares, un poco más del doble de lo que pagó América por sus servicios cuatro años atrás.