<
>

Fidel Kuri acusa que hubo amaño de juego para que descendiera Veracruz

Imago 7

MÉXICO -- Fidel Kuri, exdirectivo del Veracruz, afirmó que tiene pruebas para señalar que algunos jugadores de los Tiburones Rojos estuvieron involucrados en amaño de juegos.

En entrevista para Telemundo, Fidel Kuri aseguró que hubo amaño con el fin de que su equipo perdiera la categoría.

"El día 3 de diciembre que fue la junta yo estuve convocado llevaba todas las pruebas para demostrar amaños de partidos. Es un tema muy delicado y siempre lo he dicho y en las reuniones que yo he querido aclarar siempre lo he dicho, aquí hay amaños de partidos. Se los comprobé", aseguró.

Fidel Kuri reiteró que desde que subió a la Primera División con La Piedad, se convirtió en una persona incómoda para para la propia Federación Mexicana de Futbol.

"Desde que subo deportivamente a Liga MX no les pareció, soy el incómodo de la Federación. Tan sencillo que era decir te pagamos, no te queremos, y vete y sin problemas me hubiera ido con mi lana. Querían sacar un billete más, si me sacaron dinero de Mohamed Morales y Rafael Herrerías", indicó.

"El tema de las controversias hasta yo mismo los mandé, es un robo a despoblado. Si dicen que dieron 18 millones de pesos para cobrar controversias y a mí me cobraron 19 millones 200 mil pesos más por quedarme, 139 millones 200 para que me quedara. Me cobraron 19 millones 200 mil pesos más que a Lobos BUAP. No sospecho, ya lo tengo claro”, expresó.